Logo Computerhoy.com

Google está trabajando en unas Glass "listas para consumo"

Inés Pérez

Las Google Glass viven aún... de momento

Google aún está desarrollando las Google Glass, que es una "plataforma grande y muy fundamental" para el gigante de las búsquedas, dice el presidente ejecutivo Eric Schmidt.

En enero, Google suspendió la venta de la versión inicial de las Glass y terminó el programa Explorador a través del que las personas compraban las gafas.

El proyecto fue movido desde el laboratorio de investigación de Google a una división independiente, y Google puso a Tony Fadell, supervisor de la unidad de casa inteligente Nest, a cargo de la estrategia de las gafas y a Ivy Ross para manejar las operaciones del día a día.

Estos cambios provocaron rumores de que Google iba a abandonar el proyecto, que nunca consiguió el respaldo de los consumidores.

La compañía ha mantenido que las Google Glass encontró el éxito en los negocios y dio a entender que las futuras versiones del dispositivo podrían ser más adecuadas para entornos empresariales.

"Terminamos el programa Explorer y la prensa confundió esto con la cancelación de la totalidad del proyecto, lo cual no es cierto. Google implica tomar riesgos y no hay nada sobre el ajuste de las Glass que sugiera que estamos terminando con ellas", Schmidt dijo al Wall Street Journal el lunes.

Google "generó demasiada atención" en las Google Glass.

La participación de Fadell con las Glass es "para que queden listas para los usuarios", dijo Schmidt. Schmidt aseguró que Google Glass es un proyecto a largo plazo y las comparó con el proyecto de coche de auto-conducción de Google. "Estas cosas toman tiempo", dijo, y agregó que el coche de auto-conducción no se considera un fracaso, aunque "no me está conduciendo aún". 

Las Google Glass, un equipo de computación montado en marcos de anteojos, se enfrentó a críticas de las personas debido a su precio de 1.500 dólares, diseño torpe y la capacidad de grabar vídeo en secreto y tomar fotos.

Algunas empresas, sin embargo, acogieron el dispositivo de buena gana. Los médicos, por ejemplo, utilizan Glass para buscar registros de los pacientes, compartir cirugías, y demás.

Según confirmó el CFO de Google, Patrick Pichette, las Glass no ha muerto todavía. Durante la conferencia de ganancias del cuarto trimestre de la compañía en enero, dijo que el proyecto era prometedor, pero requiere un "reseteo". Google sigue esta estrategia para los productos con potencial, pero que no cumplen con los objetivos predeterminados, dijo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, gafas