Skip to main content

Google y Fiat Chrysler fabricarán coches autónomos juntos

Google y Fiat Chrysler fabricarán coches autónomos juntos

Juan Carballo

04/05/2016 - 09:26

La compañía tecnológica y el fabricante de vehículos anuncian una alianza para desarrollar conjuntamente cien monovolúmenes autónomos Chrysler Pacifica.

El gigante tecnológico Google y el fabricante de automóviles Fiat Chrysler se han asociado para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos. Este pacto, que fue anunciado el martes, ha sido calificado por la compañía californiana como “el primero de este tipo” y tiene como objetivo integrar la tecnología de autoconducción en el monovolumen híbrido Chrysler Pacifica.

Otras empresas del sector como Apple, Uber, así como el fabricante de chipset Nvidia, también han trabajado en la tecnología de los coches autónomos. Por otro lado, BMW, Audi, Ford, General Motors y Mercedes-Benz siguen estos mismos pasos. Sin embargo, es la primera vez que dos compañías con tanto peso en el mercado se alían para fabricar este tipo de vehículos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los equipos de ingenieros de Google y Fiat Chrysler trabajarán conjuntamente en unas instalaciones ubicadas en el sur de Michigan, Estados Unidos. De la misma forma, la responsabilidad de desarrollar con éxito cien monovolúmenes Chrysler Pacifica equipados con el sistema de automatización de Google será compartida por ambas partes.

Los mejores vehículos eléctricos urbanos y portátiles

FCA cuenta con un equipo de ingenieros ágil y experimentado y el monovolumen híbrido Chrysler Pacifica está bien adaptado para integrar la tecnología de autoconducción de Google” dijo el presidente ejecutivo del proyecto de vehículo autónomo de Google, John Krafcik. “La oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros de FCA acelera nuestros esfuerzos para desarrollar un coche totalmente autodirigido que hará que nuestras carreteras sean más seguras”.

Webs para comprar coches de segunda mano y ocasión

Por otra parte, El CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, afirmó en el comunicado: “La experiencia de ambas compañías será fundamental para desarrollar la tecnología de automoción que, en última instancia, aportará grandes beneficios al consumidor”. 

[Fuente:theguardian]

Ver ahora:

Sobre el autor

Juan Carballo

Redactor

Te recomendamos