Logo Computerhoy.com

Google Glass 2: más discretas y con lentes a ambos lados

Miguel Morales

Google Glass 2 patente

Las Google Glass llevan tiempo ausentes, y lo cierto es que con todas las noticias de realidad aumentada, casi no nos ha dado tiempo a echarlas de menos. Por suerte, Google parece estar decidido a traerlas de vuelta; os presentamos las Google Glass 2

Al principio, las gafas resultaban bastante llamativas: era prácticamente imposible llevarlas por la calle sin que la gente se quedara mirando, y su aspecto llamativo estaba acelerando que locales y autoridades comenzaran a vetarlas en determinados espacios. Google se dió cuenta a tiempo y las retiró antes de que causasen más daño a su imagen. 

Google generó demasiada atención con la Google Glass

No nos equivoquemos: por lo que hemos visto en la imagen de la patente, sí que es cierto que son algo más discretas, pero aun así no se parecen en absoluto a unas gafas normales. Las Google Glass 2 parecen más unas gafas protectoras para alguien con los ojos muy pequeñitos. 

Los cristales parecen estar integrados en las mismas patillas, que resultan algo gruesas. Además los módulos situados en los laterales, de acabar siendo tan grandes como parecen en los esquemas, podrían resultar incluso molestos. 

El lado oscuro de las Google Glass

Sin embargo, estos módulos nos transmiten otra información: Las Google Glass 2 podría tener muchas más funciones que sus antecesoras. En las primeras Google Glass, la compañía se centró sobre todo en el funcionamiento de la cámara y del display. Ahora que el tema de este hardware concreto está claro, se pueden centrar en añadir más funciones. 

Por ejemplo, esperamos que se mejore la sincronización con el smartphone. También podría ser que se actualizase Android Wear y se adaptase al formato de las gafas. Lo malo es que con lo bien que lleva Google lo de controlar filtraciones, no sabremos nada hasta el día oficial de lanzamiento de las Google Glass 2.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.