Logo Computerhoy.com

Google Glass ahora con indicaciones de tránsito público

Inés Pérez

Google Glass ahora con direcciones de tránsito
Las Google Glass para testers reciben actualizaciones cada mesLa nueva actualización introduce indicaciones de tránsito públicoAhora, cuando los usuarios elijan "tránsito" sabrán cuándo cambiar de trenes, cuánto hay que caminar hasta la estación de bus y cuánto tiempo tomará el recorrido

Cualquiera pensaría que alguien dispuesto a pagar 1.500 dólares por unas Google Glass , seguramente no tiene necesidad de utilizar el transporte público, pero Google no parece opinar lo mismo.

El gigante de Internet acaba de lanzar una actualización para las Glass, que permitirá que los usuarios del accesorio inteligente reciban indicaciones de tránsito público en sus dispositivos en tiempo real.

La empresa anunció la nueva funcionalidad en el blog de Google Glass, diciendo que los usuarios podrán acceder a esta información de la misma manera que se accede a la información de tránsito para coches. 

Para recibir las indicaciones basta decir "OK, Glass, get directions to," lo cual ejecutará la app de direcciones, seleccionar la tarjeta de direcciones y elegir la opción de transporte público.

Las indicaciones incluirá detalles como cuándo cambiar de tren o autobús, así como estimaciones de cuánto tiempo tomará llegar al destino, muy parecido a como funciona la función de indicaciones de Google Maps.

Google tiene información de tránsito público de ciudades en los cinco continentes, y prácticamente todas las zonas metropolitanas en Europa y Norteamérica.

La nueva actualización también incluye algunas mejoras más pequeñas. Por ejemplo, ahora se puede hacer clic a enlaces presentes en mails, tuits, mensajes de texto, u otra forma de comunicación. De hecho, tomará dos clics para seguir en enlace: hacer clic en la "tarjeta" o contenido del mensaje que se esté leyendo, y después seleccionar "ver sitio."

Las Google Glass ahora también mostrarán las fotos de perfil de la persona que te envíen el mensaje.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.