Logo Computerhoy.com

Google Glass, ¿disponibles este año?

Victoria Viera

Sergey Brin Google Glass
Según Sergey Brin, cofundador de Google, podrían estar a la venta este mismo año.Anunciado en la conferencia anual TED, en Long Beach, California.El principal objetivo de las Google Glass es liberar a las personas de los teléfonos móviles

Las gafas que está desarrollando Google de realidad aumentada, llamada Google Glass, podría estar este año 2013 preparado para la venta. Así lo ha confirmado Sergey Brin, co-fundador de Google, que ha declarado en la conferencia TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) en Long Beach (California) que las Google Glasses estarán disponibles este año, cuando finalice el test experimental que están realizando con voluntarios de Estados Unidos, como os contamos hace unos días en computerhoy.com.

El objetivo de Google Glass es liberar nuestros ojos y nuestras manos del teléfono móvil, como explica Brin: "me han abierto verdaderamente los ojos sobre la gran parte de mi vida que paso aislado en los emails, las redes sociales, etc". y esque según el cofundador de Google, vivimos aislados del mundo exterior sumergidos en las pantallas de los dispositivos.

La función pincipal de las gafas es hacernos la vida un poco más fácil, ya que es como llevar el teléfono móvil en tus gafas. Puede reproducir vídeo, audio, realizar consultas a través de Internet, realizar llamadas y SMS y sin necesidad de teclado. Tan sólo con dar una orden en voz alta y finalizar la acción con decir “Ok Glass”.

La conferencia TED, tiene como objetivo propagar las ideas que tienen futuro, como dice su lema “Ideas dignas de difundir” y han acudido personajes tan importantes como el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, el creador de Microsoft Bill Gates, el político Al Gore o los Premio Nobel James D. Watson y Murray Gell-Mann.

Si quieres saber mas del proyecto, visita su perfil de Google plus o de Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.