Logo Computerhoy.com

Google Glass: las gafas de Google buscan desarrolladores

Victoria Viera

Google Glass
Google Glass son unas gafas de realidad aumentada .El proyecto busca desarolladores en Estados Unidos que prueben sus funcionalidades.Con sistema operativo Android, se espera que se lance en 2014.

Es imposible que el nuevo proyecto que tiene Google entre manos pase desapercibido: sus gafas de realidad aumentada, llamadas Google Glass. Las gafas proyectan directamente en sus lentes: rutas a seguir por mapas, textos traducidos en tiempo real, información meteorológica o la hora exacta entre muchas cosas. Además, realiza llamadas, envía mensajes de texto a través de tu voz, graba vídeos y hace fotografías con tan sólo una orden en voz alta y terminar diciendo “Ok Glass”. Y todo con sistema operativo Android.

Este proyecto quiere empezar a comercializarse a partir de 2014, pero antes Google quiere que distintos desarrolladores la prueben. La idea es encontrar más posibilidades de uso de estas gafas de realidad aumentada, además de perfeccionarlas. Por desgracia, sólo los desarrolladores que vivan en Estados Unidos podrán probarlas por el módico precio de 1.500 dólares, una cantidad bastante grande y que se limita a los desarrolladores de las grandes compañías.

Además, para ser elegido y poder probar las Google Glass, Google pide a los interesados que indiquen en Google Plus o Twitter el uso que le darían a este gadget. La solicitud debe tener 50 palabras como mucho, y puedes incluir fotos o un vídeo de 15 segundos. La fecha límite es el 27 de febrero, y aquellos que sean elegidos, tendrán que hacer un curso en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

El proyecto Google Glass parece salido de una película de ciencia-ficción, donde las personas interactuan directamente con los dispositivos sin necesidad de cables ni de botones. Recordemos películas como Misión Imposible o Robocop. Mientras esperamos ansiosos su llegada al mercado, os dejamos con un vídeo que ha colgado Google sobre Google Glass.

Google Glass: las gafas de Google buscan desarrolladores

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.