Logo Computerhoy.com

Google Glass podrían ser usadas para combatir el crimen

Inés Pérez

Policía Nueva York probará las Google Glass
La policía de Nueva York acaba de comprar unas pocas unidades de Google Glass para ponerlas a prueba durante investigacionesLas gafas serían usadas principalmente durante patrullajeDe probar útiles, las gafas podrían convertirse en una de las herramientas favoritas en la lucha contra el crimen

Las Google Glass han estado en la mira de los policías desde hace un tiempo, pero muy pronto las gafas inteligentes podrían pasarse al bando de la ley.

Según informa la web VentureBeat, el departamento de policía de Nueva York recientemente adquirió unos cuantos pares de Google Glass para ponerlas a prueba durante sus investigaciones. De probar útiles, las gafas podrían convertirse en una de las herramientas favoritas en la lucha contra el crimen.

Por lo pronto se trata de un proyecto independiente de la policía, del cual Google no forma parte.

Es de suponer que el NYPD participó en el programa de Explorers de Google Glass, en el que partes interesadas deben presentar una aplicación para recibir las gafas, sin contar con los 1.500 dólares que debe pagar por cada par.

Un portavoz del departamento de policía dijo a la web que las gafas serían usadas principalmente durante patrullaje. Si todo sale bien, el departamento podría incluso desarrollar apps específicamente para uso policial, como por ejemplo, una app que pudiera acceder a la base de datos de la policía.

Bombero desarrolla app para Google Glass que salvará vidas.

De hecho, la policía en San Francisco, California, ya está usando el Samsung Galaxy S4 de manera similar, pudiendo acceder a la base de datos y obtener información sobre algún sospechoso, incluyendo hoja de antecedentes penales, fotos de arresto (en caso que las haya) y posibles órdenes de arresto.

De la misma manera, este tipo de tareas y acceso a base de datos podría ser posible desde las Google Glass

¿No creen?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.