Logo Computerhoy.com

Google se hace con Nest Labs por 3200 millones de dólares

Manu Vilella

Google se hace con Nest Labs por 3.2 billones de dólares
La compañía cuenta en sus filas con varios ex-empleados de AppleTony Fadell, considerado el "abuelo del iPod" es uno de los cofundadores de NestNest cuenta con dos productos estrella, el termostato que ahorra energía y una alarma de humo/CO

Los detalles son ciertamente escasos, pero según un informe de Re/Code, Google ha cerrado la compra de Nest Labs, la compañía para el hogar inteligente cuyos cofundadores son Tony Fadell y Matt Rogers, ingenieros ex-empleados de Apple. Antes de la compra, Google Ventures siempre fue un gran defensor de la startup.

En una nota de prensa, Google dijo que el acuerdo incluye la compra en efectivo, que está actualmente pendiente de la aprobación regulatoria del gobierno.

¿Sabías que en otro de sus proyectos, Google y Ryanair trabajan en comparador de precios de vuelos?

Larry Page, CEO de Google ha afirmado: "Los fundadores de Nests, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un equipo tremendo y nosotros estamos emocionandos por darles la bienvenida en la familia Google. Están ofreciendo productos increíbles que puedes comprar desde ya - termostatos que ahorran energía y alarmas de humo/CO que pueden mantener tu familia segura-. ¡Nos emociona llevar grandes experiencias a más hogares en más países y cumplir sus sueños!".

A parte de Tony Fadell, considerado por muchos el "abuelo del iPod", Nest tiene más ex-empleados de Apple en su plantilla. Recientemente Nest nombró al director de software del iPod, Bryan James, Vicepresidente de Ingeniería de Producto.

El primer producto de Nest, el termostato que ahorra energía, se vendía exclusivamente en las Apple Store. Más tarde, la compañía lanzó su segundo producto para el hogar inteligente, un detector de humos y monóxido de carbono conectado a internet y que podía ser monitorizado de manera remota usando una app para iOS.

Según Google, Nest continuará operando bajo su propia marca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.