Logo Computerhoy.com

Google pagará el autobús urbano a jóvenes sin recursos

Google pagará el autobús urbano a jóvenes sin recursos en San Francisco
Los habitantes de San Francisco están molestos porque el alto nivel de vida de Silicon Valley encarece los servicios de la ciudadUna tasa asociada al uso del autobús ha encendido la polémicaPara minimizar las críticas, Google se ha comprometido a pagar el bus urbano a 40.000 jóvenes sin recursos

Silicon Valley. El Valle del Silicio. El corazón de la tecnología mundial. Una amplia extensión situada en la zona Sur de la Bahía de San Francisco, que cubre las ciudades de Santa Clara, San José, San Mateo, Palo Alto, Mountain View o Cupertino.

Separadas por apenas unas docenas de kilómetros, se encuentran las sedes centrales de compañías como Apple, Google, Ebay, Yahoo!, Intel, HP, Oracle, AMD, Cisco, o Adobe.

Vivir en Silicon Valley, o en San Francisco, situada a unos 65 kilómetros, es un sueño para un informático, o un diseñador gráfico. Pero puede convertirse en una pesadilla si eres un camarero, un oficinista, o cualquier otro currante que apenas gana un sueldo para vivir.

El problema es que Silicon Valleyestá lleno de multimillonarios o de trabajadores con muy buenos sueldos y un alto nivel de vida, que viven en San Francisco, San José o Santa Clara, o van a divertirse y a comprar allí. Y esto hace que se encarezcan los productos y los servicios de dichas ciudades.

Google dispone de una flota de autobuses que usa las paradas del autobús público de San Francisco para recoger a sus trabajadores y llevarlos a la sede de Mountain View, situada a unos 60 kilómetros.

Autobús Google

Google España responde a la Tasa Google

Según cuenta el periódico Los Angeles Times, el pasado mes de enero el ayuntamiento de San Francisco aprobó cobrar una tasa de 1 dólar por día y parada a Google, para permitir que use sus paradas públicas de autobús.

La medida ha causado una gran polémica en diversas asociaciones ciudadanas, que consideran que Google debería pagar más por usar un servicio público con un gran desgaste, como es una parada de autobús.

Tal como hemos comentado, el trasfondo de todo este asunto es el malestar entre la gente de la calle que ve como los precios de cafeterías, tiendas, y otros servicios, suben debido al gran poder adquisitivo de los empleados de Silicon Valley.

Para calmar los ánimos, Google ha prometido sentarse a negociar de nuevo la tasa, y además se compromete a pagar durante dos años el autobús urbano a 40.000 jóvenes de entre 5 y 17 años, con una renta familiar baja o media. En total, se gastará unos 6 millones de dólares.

Calderilla para una empresa que ingresa casi 60.000 millones de dólares al año, pero sin duda un gran alivio para los jóvenes sin recursos californianos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.