Google patenta gafas Google Glass con proyector integrado

Google patenta unas gafas Google Glass con proyector incorporado

La ventaja de Google Glass, por el simple hecho de ser unas gafas, radica en su portabilidad. Posees una pantalla permanente frente a tu ojo que no tienes que sujetar con una mano, ni permanecer quieto en un sitio, como ocurre con una tele o monitor.

Sin embargo, su principal hándicap también es importante: esa pantalla sólo la puedes disfrutar tu. Al contrario que el móvil o una tablet, no puedes compartir lo que ves con otras personas, al mismo tiempo.

Siempre puedes prestar las gafas, claro, pero sigue siendo una experiencia individual.

Google sabe que esto es un problema importante, pues a todos nos gusta enseñar a los demás una foto o un vídeo que hemos hecho, o hemos visto en Internet. Y resulta frustrante ver una imagen divertida en tu Google Glass y no poder disfrutarlo al mismo tiempo con las personas que tienes alrededor.

Por eso la compañía de Mountain View ha estado investigando la posibilidad de incluir un proyector en la montura de las Google Glass. El proyecto está lo suficientemente avanzado como para que hayan decidido patentarlo.

La patente es de abril de 2013, pero ahora ha salido a la luz, vía Talk Android.

Google Glass con proyector

Google Glass, prohibidas en los cines de Estados Unidos

En el propio texto de la patente, Google explica que el objetivo es proyectar la imagen que se ve en la pantalla, en una pared o superficie lisa, para compartir lo que ves con otras personas. Dado que se trata de un proyector portátil insertado en unas gafas, lo lógico es que estemos hablando de una imagen pequeña y básica.

El hecho de que se trate de una patente oficial, no quiere decir que el proyector se convierta en realidad. Muchas patentes nunca abandonan el papel. O tardan años en utilizarse. Pero quizá Google se guarde más de un as en la manga antes de presentar la versión final de Google Glass...