Logo Computerhoy.com

Google patenta juguetes interactivos conectados a Internet

Tomas Gonzalez

Google aspira a que los niños abracen sus juguetes interactivos

Google vuelve a buscar nuevas vías de negocio, y no hay sector que se le escape. El último asalto que prepara es a lo más íntimo de nuestros hogares, el dormitorio de los más pequeños. Y es que por la Oficina de Patentes y Registros norteamericana, un verdadero filón informativo, ha aparecido el registro de un nuevo invento de Google.

Se trata de los juguetes interactivos que se detallan en las páginas de la patente, y no es un asunto nuevo, sino que la solicitud fue presentada en 2012. La idea consiste en un juguete tipo mascota -su apariencia podría ser similar al popular Furby- que funcionaría al más puro estilo de un asistente personal

La mascota Google incorporaría micrófonos, sensores, cámaras y altavoces para recoger la voz y la imagen del niño, controlar sus movimientos, recoger una orden verbal o acción y reaccionar en consecuencia. 

Google patenta juguetes interactivos conectados a Internet

Este juguete inteligente estaría conectado a Internet y también podría estar emparejado con otros dispositivos como smartphones, ordenadores, tablets, etc. Así podría retransmitir contenidos multimedia, recargar dispositivos y un largo etcétera.

Como puedes imaginar, los usos y posibilidades de un juguete así son inagotables, desde ejercer de mascota interactiva con mil usos lúdicos o didácticos a funcionar como un dispositivo de vigilancia para los más pequeños. Y Google parece haber pensado muy bien todo lo que podría hacer con su mascota.

Google patenta juguetes interactivos conectados a Internet

Pero no todo suena perfecto. Como sabemos, un dispositivo así, por mucha apariencia de juguete adorable que tenga, entraña muchos riesgos. El primero, un posible acceso no autorizado a través de su conectividad y el control de sus cámaras y sensores, lo que facilitaría la obtención de imágenes o sonidos del niño.

¿Sabías que los robots de Google podrían destruir a la humanidad?

No obstante, no se trata más que de una patente, y hay que recordar que estos proyectos no siempre salen a la luz. En muchas ocasiones no se trata más que de conceptos o ideas que las compañías registran para cubrirse las espaldas o retomarlos en el futuro. 

¿Llegarán las mascotas interactivas de Google a los dormitorios infantiles de nuestras casas? El tiempo lo dirá...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes