Google patenta un libro interactivo con proyección de vídeo

Google patenta un libro interactivo con proyección de vídeo

Google parece estar decidida a adentrarse en el mercado de los libros infantiles del futuro, o al menos eso es lo que se desprende de la última patente registrada por la multinacional en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La compañía ha registrado recientemente tres patentes que cubren un libro interactivo, un dispositivo que leería estos libros a través de un altavoz, y un sistema interactivo para pasar páginas. El libro interactivo de Google incluiría sensores, componentes electrónicos de salida como fuentes de luz y altavoces, y una memoria que mantenga los datos del libro.

Mientras que los sensores y los otros componentes electrónicos estarían integrados en el propio libro de forma física, para realizar la lectura de las páginas este tendría que conectarse electrónicamente con el dispositivo que contaría el cuento. Este último también incluye, en la patente, otras fuentes de luz, obviamente un altavoz para realizar la lectura del texto, y un proyector de vídeo o una pantalla.

Imagen de la patente del libro interactivo presentada por Google

Lógicamente al tratarse de una patente, si finalmente Google acabara llevando a la realidad esta idea podría distar mucho de lo visto en este registro. Aun así, también hacen referencia a diversos efectos que podrían desencadenarse presionando un botón, o mediante la voz, ya sean efectos de luz o auditivos.

Por último, Google también hace referencia a una especie de proyector de vídeo que podría ser configurado para recibir archivos de vídeos y señales de control del dispositivo encargado de leer los libros. En sus ejemplos, se presenta como un "pico" proyector que podría emitir su imagen en áreas específicas del libro, como elementos emergentes.

Niños ciegos disfrutan de los libros gracias a impresora 3D

Por otra parte, también se podría utilizar para proyectar imágenes fuera del propio libro interactivo de Google, como la luna y las estrellas en el techo de la habitación en la que se esté utilizando el dispositivo. Sin embargo, es posible que esta característica solo estuviese disponible en una versión "premium", mientras que en el modelo básico no contaría con ella.

[Fuente: patentlymobile.com]