Google patenta micro cámaras para sus lentes de contacto

Micro cámaras para lentes de Google

Google ha presentado una nueva solicitud de patente en la que utiliza uno de los conceptos básicos de las Google Glass y lo extiende aún más allá, con la integración de cámaras diminutas que podrían ser incorporados en las lentes de contacto para diversos usos.

Entre estos usos están fotografiar lo que ve el usuario, o proveer la información básica para un dispositivo de lentes de contacto de asistencia para discapacitados visuales.

El usuario de las lentes será capaz de controlar la cámara integrada a través de un sofisticado sistema, usando patrones de parpadeo únicos del propietario. 

Google ya había detallado un plan para construir lentes de contacto inteligentes que miden los niveles de glucosa en sangre de diabéticos para proporcionar un mecanismo no invasivo, para la retroalimentación constante tanto para el usuario como para su médico.

Este nuevo sistema describe los usos de los que también podría beneficiarse la comunidad médica, como, por ejemplo, el uso de la cámara para detectar obstáculos y alertar a un usuario que tiene problemas de visión en cuanto a su situación. 

También podrían ofrecer una visión en aumento para las personas con todo tipo de problemas de salud ocular, e incluso actuar como una plataforma de nueva generación para una experiencia informática similar a la de las Glass.

Obviamente, las grandes empresas de tecnología patentan cosas todo el tiempo, y sólo una parte de ellas llegan a incorporarse a productos de consumo. Esta patente tiene una pinta muy interesante, pero tendremos que esperar a ver cuál decide Google que sea su futuro. 

Vía: Patent Bolt