Logo Computerhoy.com

Google patenta unas lentillas que integran escáner de iris

Google patenta unas lentillas que integran escáner de iris
Google ha patentado unas lentillas que integran un escáner del iris que son capaces de identificar a la persona que las lleve gracias a las huellas de sus ojos. 

Google ha patentado unas lentillas que integran un escáner del iris para poder identificar a la persona que las lleve a través de las huellas biométricas de sus ojos. 

Sin ir más lejos, hoy os hablábamos de los continuos esfuerzos por mejorar la seguridad de nuestros dispositivos y la protección de nuestros datos privados a través de sistemas de identificación biométricos como las ondas cerebrales

El gigante de Internet también está trabajando en esta línea, como lo demuestran sus recién patentadas lentillas con escáner de iris, capaces de identificar al usuario que las tiene puestas. 

La huella del iris es considerada por muchos como la evolución natural de la huella digital, ya que es más precisa, segura y difícil de robar, por lo que se espera que en el futuro el escáner ocular sea uno de los métodos de identificación biométricos más populares. 

Google patenta unas lentillas que pueden escanear el iris del usuario

Las lentes de contacto que han patentado los de Mountain View cuentan con sensores integrados para recoger de una manera adecuada la luz que se refleja en el iris del usuario, creando una imagen con los patrones obtenidos. A continuación, se compara la imagen creada con la de referencia, haciendo efectiva la identificación en caso de que ambas coincidan. 

La patente describe, además, cómo se integran los sensores y los chips en las lentillas, un proceso que se lleva a cabo envolviendo los componentes en capas de polímero. 

Google y Novartis desarrollan nuevas lentillas inteligentes

Todavía no se han confirmado las posibles aplicaciones para estas lentes de contacto, pero teniendo en cuenta su funcionalidad lo más probable es que se empleen en algún sistema de identificación personal. 

No son las primeras lentillas inteligentes que desarrolla Google, que en colaboración con Novartis ya produjo el año pasado unas lentes de contacto con chips integrados para medir los niveles de glucosa en los diabéticos. aunque aún no están disponibles en el mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.