Logo Computerhoy.com

Google podría comprar Dropcam, de cámaras de seguridad

Marta Lahuerta

Dropcam
Dropcam ayudaría a Google dar un paso aún más grande en el mercado de la seguridad del hogarGoogle podría ser el primero en intentar tener una casa totalmente integrada digitalmenteEsta supuesta adquisición podría hacer que Google y Apple volviesen a trabajar juntos, después de su firma de la paz

Google ha mostrado interés en la compra de Dropcam, un servicio de vídeo vigilancia basado en la nube, según la información conseguida por TechCrunch.

La compra de Dropcam ayudaría a Google dar un paso aún más grande en el mercado de la seguridad en el hogar, después de su reciente adquisición, por 3.200 millones de dólares de los laboratorios de Nest, creadores de termostatos inteligentes y detectores de humo.

Varias empresas están interesándose en electrodomésticos que utilicen la tecnología inteligente en el hogar, pero Google podría ser el primero en intentar tener una casa totalmente integrada digitalmente, incluyendo la protección con Dropcam, por supuesto. 

Dropcam es una red WiFi de cámaras digitales que se utilizan para vigilar, el dispositivo ofrece funciones de dos vías de audio, monitorización remota y grabación y almacenamiento de características basadas en la nube. Dropcam ha recaudado casi 50 millones de dólares en sus cinco años de vida. 

La seguridad en el hogar parece ser un movimiento natural para Nest, dadas las opciones de automatización que ya ha alcanzado con sus productos, un sistema de seguridad entrelazada sería el siguiente paso lógico.

Esta supuesta adquisición podría hacer a Google y Apple asociarse de nuevo, ya que según informa TechCrunch, el enfoque de Google será la construcción de una red de hardware de dispositivos inteligentes para el hogar, mientras que Apple podría estar trabajando en una plataforma de software para apoyarlo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.