Logo Computerhoy.com

Google podría estar trabajando en un dispositivo Android TV 4K

android tv 4k

Google podría estar trabajando en un nuevo dongle 4K para llevar Android TV a los televisores. Así lo ha podido averiguar el portal Ausdroid, que ha descubierto un nuevo dispositivo registrado en la página de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

El dispositivo aparece etiquetado como "4K ATV Stick" y su apariencia externa recuerda a un Chromecast, pero de mayor tamaño. Está fabricado por Shenzhen SEI Robotics Co. Ltd. con el número de modelo SN5B6AD, un dato que no resulta extraño si tenemos en cuenta los Pixel Buds fueron fabricados por la empresa china Weifang GoeTtek Electronics Co. Ltd. Se trata de un dongle con la "G" de Google en una de sus caras. Está equipado con la última versión de Android TV, el asistente de Google y un mando a distancia para el control remoto. 

Control remoto Android TV 4k

En la página de la FCC también está incluida una galería de imágenes y el manual de usuario, que explica que el dispositivo está alimentado por un procesador de cuatro núcleos Amilogic S905X, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento eMMC. En lo que a conectividad se refiere, cuenta con WiFi de banda dual 802.11 a / b / g / n / ac y Bluetooth 4.1, y dispone de una salida HDMI y entrada de alimentación.

De acuerdo con el manual, el nuevo dongle es compatible con la decodificación de vídeo acelerada por hardware a 4K / 60 fps, y aunque no menciona el soporte de HDR, otros fabricantes listan el procesador Amilogic S905X como compatible con HDR10. El mando a distancia dispone de botones de encendido, menú, desplazamiento o subir y bajar volumen, y además cuenta con un botón específico para activar el asistente de Google.

TV Box Android al mejor precio en Amazon España

De momento, la compañía de Mountain View no se ha pronunciado al respecto, pero tiene sentido que Google esté trabajando en un dongle de estas características. El mes pasado se confirmó que Nexus Player, su dispositivo de referencia para Android TV, no recibirá más actualizaciones, por lo que necesita un modelo que los desarrolladores puedan utilizar. No obstante, por ahora tendremos que esperar para ver si este dispositivo se materializa, con suerte en la Google I/O 2018 que se celebra el próximo mes de mayo.

[Fuente y fotos: Ausdroid]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Android TV