Logo Computerhoy.com

Google pone a Nest en el centro de su hogar inteligente

Inés Pérez

Nest Labs de Google quiere conectar tu casa
Programa para Desarrolladores Nest dará a desarrolladores las herramientas para crear productos que puedan interactuar con los electrodomésticos inteligentes de NestPronto las personas podrán hablar con el termostato "smart", usando Google Now, para quejarse sobre la temperatura

"OK Google, sube la calefacción".

Google ha decidido convertir el termostato inteligente de Nest en el centro de sus hogares inteligentes. Pronto las personas podrán hablar con el termostato "smart", usando Google Now, para quejarse sobre la calefacción. Y ésto es sólo el principio.

El fabricante de termostatos digitales de Google anunció el lunes el Programa para Desarrolladores Nest, diseñado para dar a los desarrolladores las herramientas para hacer productos que puedan interactuar con los electrodomésticos inteligentes de Nest.

Hace mucho que el fabricante viene ponderando la idea de expandir su gama de productos para crear un hogar interconectado. "Lo que estamos haciendo es hacer posible que su dispositivos Nest interactúen de forma segura con las cosas que usted ya utiliza en el día a día. Cosas como luces, electrodomésticos, brazaletes de fitness e incluso coches", escribió el cofundador de Nest, Matt Rogers, en un blog.

Googlecompra Dropcam a través de Nest: domótica al poder.

Actualmente el hogar inteligente está muy fragmentado. Deste bombillas inteligentes a termostatos conectados a la web, todos están controlados por distintas apps y funcionan dentro de su propio "mundo". Varios gadgets han intentado conectar las distintas marcas y conjuntar estos mundos, pero esto generalmente requiere de otro gadget y otra app, agravando aún más el problema.

Según Rogers, el tema no es "cómo conectar los dispositivos a la red Wifi" sino "qué hacer con ellos una vez están conectados". Con el programa Works with Nest (o Funciona con Nest), el centro de la casa inteligente será el termostato inteligente.

Las personas serán capaces de dar un simple comando "OK Google" para ajustar verbalmente la temperatura. Otro ejemplo, al trabajar con el termostato Nest, una vez que entra en el "modo lejos", las bombillas LIFX podrían encenderse y apagarse periódicamente para que se vea como si hay alguien en casa cuando esté de vacaciones.

Algunas de las empresas que han lanzado características "Funciona con Nest" incluyen Mercedez-Benz, Jawbone, Whirlpool, Logitech, y, por supuesto, Google. El Programa para Desarrolladores Nest también permitirá a los desarrolladores trabajar en todas las plataformas, creando funcionalidades compatibles con iOS, Android y la web.

El anuncio se produce a raíz del recién lanzado HomeKit de Apple, que tiene por objetivo permitir a los usuarios controlar los dispositivos de domótica desde sus iPhones. Según Rogers, éste concepto es compatible con los planes de Nest.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.