Logo Computerhoy.com

Google pone a la venta las Google Glass la semana que viene

Marta Lahuerta

Google Glass a la venta
Google permitirá por primera vez comprar de forma libre, a cualquier persona, un par de Google GlassEl 15 de abril parece ser el día elegido para la venta, sólo en su web y por un tiempo muy limitadoLa iniciativa es una acción puntual dentro de su Programa Experimental en exclusiva en Estados Unidos

La semana que viene Google podría dar salida, hasta ahora, a la mayor venta,y primera hecha de forma libre de las Google Glass, eso sí, sólo en EE.UU.

Según los documentos publicados por The Verge, Google ampliará su "Programa Experimiental" a un mayor número de personas y permitirá a cualquier persona comprar un par, a la venta sólo en su web y por un tiempo muy limitado.

Un tiempo tan limitado como un día, a un precio de 1.500 dólares, eso sí, Google incluye cristales solares o los nuevos cristales graduados con cualquier compra.

La información ha saltado por una diapositiva, parece ser que de una presentación interna, en la que aparece el 15 de abril como fecha elegida, aunque los detalles de cómo se desarrollará esta acción exclusiva están por confirmar.

Google pone a la venta las Google Glass la semana que viene

Eso sí, nada de hacernos ilusiones, porque lo que sí deja claro Google es que esta venta de Glass es sólo una acción puntual dentro de un plan de expansión de su programa experimental, y no una venta al público al uso, que se espera tarde todavía unos meses.

La historia de las Google Glass comienza ya hace dos años, en el evento de Google O/I de 2012, en el que ya se reservaron 2.000 unidades para el grupo de ensayo. Desde entonces, las Glass se han podido ir comprando a traves de listas de espera o por eventos de recomendaciones de amigos.

Y es que, por lo visto, Google se quiere asegurar muy mucho del funcionamiento de las Google Glass antes de sacarlas a la venta, y no es de extrañar, porque en el tiempo que llevan en las calles han protagonizado noticias disparatadas de todo tipo, como recordemos por ejemplo un hombre arrestado en un cine por llevar las Google Glass, un bar de San Francisco que prohíbe la entrada con Google Glass, otra mujer que fue detenida por conducir con las Google Glass, médicos que salvan vidas utilizando las Google Glass; y sin entrar mucho, unas cuantas leyendas urbanas sobre la privacidad, la ilegalidad o el precio.

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.