Google presenta Chromebox, su paquete para videoconferencias

Google Chromebox

Google ha presentado Chromebox, un paquete para videoconferencias inspirado en sus herramientas de hardware y software internas, basado en portátiles que ejecutan el sistema operativo Chrome, y que se conecta a un servicio en la nube de Google que permite desarrollar la videoconferencia no sólo con personas con Chromeboxes, sino también con portátiles, smartphones y tablets.

Chromebox está diseñado para gestionar hasta 15 flujos de vídeo; utiliza un procesador Intel Core i7, y viene equipado con HDMI y conexiones de vídeo DisplayPort, así como USB 3.0, Ethernet, Wi -Fi y conectividad Bluetooth.

El paquete de Google permite, por ejemplo, configurar y administrar reuniones a través de Google Calendar. Cualquier persona con una cuenta de Gmail puede unirse a una reunión Chromebox, en cualquier dispositivo compatible. Si el software es iOS habrá que descargar la app Hangouts.

"Estamos tratando de mejorar la colaboración, haciendo la comunicación cara a cara mucho más asequible", dijo Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de productos de Chrome en Google, durante una conferencia de prensa en la sede de la compañía en Mountain View.

Chromebox forma parte de la nueva oferta de servicios y productos de Google para empresa. La compañía ya ofrece videoconferencia en grupo a través de los "hangouts de Google+" pero el nuevo servicio es algo diferente, esta herramienta tiene como objetivo conectar a la perfección hasta 15 personas a la vez. 

Sengupta declaró a WIRED que "el nuevo sistema de videoconferencia se ha desarrollado, al menos en parte, por el mismo equipo que diseñó los enlaces para videoconferencias internas de la empresa".

Esto es algo común en Google, sus ingenieros desarrollan una herramienta para la propia empresa, pero entonces la compañía se la ofrece a otras empresas y a los consumidores de fuera. De hecho, también Gmail evolucionó de esta misma manera.

Chromebox incluye una cámara de alta definición y el equipo de audio, pero necesita la pantalla por separado, por 999 dólares. También necesita el servicio en la nube, gratuito el primer año y que costará 250 dólares por año y dispositivo a partir de entonces.

Está disponible en Estados Unidos a partir de hoy, y lo estará a finales de este año en Australia, Canadá, Francia, Japón, Nueva Zelanda, España y Reino Unido.