Logo Computerhoy.com

Google presenta las novedades de Android Wear en I/O 2014

Nerea Nieto

Android Wear
Android Wear, presentado en Google I/O 2014, es el sistema operativo que incorporarán los smartwatches que utilicen Android. Esta plataforma incorporá importantes novedades, pero se centra en ofrecer la máxima comodidad al usuario. Te contamos todas sus características y funcionalidades.

David Singleton, director de ingenieros de Google, presentó Android Wear hoy en Google I/O 2014.

Éste es el sistema operativo que llevarán los smartwatches de Android y, además, se podrá adaptar a pantallas circulares y rectangulares.

Según él, esta plataforma tiene como principal objetivo facilitar la vida a los usuarios, de tal manera que no tengan que mirar en su smartphone cada vez que quieran consultar algo.

De hecho, comentaba que el usuario medio mira la pantalla de su smartphone una media de 125 veces al día: esta plataforma intentará reducir este número.

¿Sabías que el smartwatch LG G Watch está hoy a la venta en Google Play?

"Estamos comenzando el inicio de una nueva fase de la miniaturización de la tecnología, lo que significa que por fin es posible crear un pequeño ordenador que se ajusta a tu muñeca todo el día" comentaba Singleton.

Gracias a Google Now, el sistema te avisará de los eventos que te preocupan dependiendo del contexto en el que te encuentres.

Desliza hacia arriba una carta hacia arriba para descartarla si no te interesa, tan sencillo como eso.

Por ejemplo, en la demo de Android Wear, David Slingleton mostró una notificación de un vuelo que está cumpliendo los horarios previstos.

Android Wear

La pantalla siempre nos mostrará la información más relevante para nosotros. Si queremos interactuar con nuestro smartwatch, basta con mover la muñeca hacia nosotros o tocar la pantalla.

Además, la integración con nuestro smartphone es completa. Podemos, por ejemplo, decir "Ok Google, ponme música" y automáticamente tu móvil comenzará a reproducir canciones.

Pero no sólo eso, podrás controlarlo a través de tu smartwatch: darle al play, pausa, pasar de canción... tú decides..

Android Wear

Además, Android Wear también interactúa con otras aplicaciones que utilizas habitualmente.

Por ejemplo, si eres usuario de Pinterest y te encuentras cerca de un lugar en el que se ha pineado contenido en un tablero que sigues, tu smartwatch te notificará de ello.

Android Wear

Además, se sincronizará con tu móvil completamente: las acciones que realices en tu smartwatch se mostrarán en la pantalla de tu teléfono móvil.

Android Wear

También puedes utilizar Android Wear para que te recuerde cosas importantes: "Ok, Google, recuérdame que tengo que revisar mis facturas", por ejemplo.

Si no quieres recibir notificaciones en tu smartwatch, basta con deslizar el dedo hacia abajo sobre la parte superior de la pantalla y el wearable se pondrá en modo de silencio.

Haciendo click sobre la parte superior también podrás acceder a los ajustes para conseguir que tu batería dure más, por ejemplo.

¿Quieres saber cómo es Gear Live, el nuevo smartwatch de Samsung?

Además, también podrás recibir respuestas de audio de tu dispositivo, por lo que será muy fácil utilizarlo mientras realizas otras tareas.

Como en el caso de Pinterest, Android Wear será también compatible con multitud de aplicaciones desarrolladas por terceros. En el evento de Google I/O 2014, David Singleton nos hizo una demostración de las acciones que podremos desempeñar gracias a ello.

Por ejemplo, podremos pedir un taxi con Lyft o seguir paso por paso una receta con Althecooks.

Android Wear

La SDK deAndroid Wear, además, estará disponible para los desarrolladores a partir de hoy.

Entre sus principales funcionalidades, destacan las notificaciones sincronizadas, apps para los wearables, la posibilidad de enviar datos entre dispositivos y las acciones de voz.

Android Wear SDK

Además, todos los dispositivos de esta plataforma serán resistentes al agua, por lo que podremos llevarnos nuestro smartwatch a la ducha sin tener que lamentarnos después.

Algunos modelos también incluirán podómetros y monitores de frecuencia cardíaca, por lo que también podremos utilizar estos wearables para medir nuestra actividad física.

La compañía también ha anunciado que el LG G Watch y Samsung Gear Live se pueden reservar desde este momento a través de Google Play.

Sin embargo, el esperado Moto 360 aún tendrá que esperar hasta finales de verano.

Android Wear funciona con teléfonos que utilicen Android 4.3 o versiones superiores. Accede a la siguiente página en tu smartphone para comprobar si es compatible.

Android Wear

En el siguiente vídeo oficial de Google podréis ver un pequeño resumen del evento:

Esta plataforma no ha sido la única novedad que Google ha presentado en esta keynote, también ha mostrado por primera vez Android L, el nuevo sistema operativo de la compañía.

En definitiva, la conferencia de desarrolladores de Google nos ha dejado importantes novedades:

  • Android One, el proyecto de Google para móviles de gama baja en países emergentes
  • Android Wear, el sistema operativo de los smartwatches de Google
  • Gear Live, el smartwatch de Samsung con Android Wear (ya a la venta)
  • El smartwatch LG G Watch, ya disponible en España por 277,99 euros
  • Android TV, el sistema operativo para televisores inteligentes que sincroniza tablets, móviles y smartwatches
  • Además, el Moto 360 no saldrá a la venta hasta después del verano

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.