Logo Computerhoy.com

Google presenta sus nuevas Cardboard, para todos los móviles

Miguel Morales

Google Cardboard

La Keynote deGoogle I/O 2015 nos ha dejado con unas cuantas sorpresas: desde los primeros atisbos de Android M hasta la presentación en sociedad de Google Fotos, pasando por la apertura al público de Inbox, la nueva app para el correo de Google. Sin embargo, a los geeks nos gustan los aparatitos que podemos manosear, y por eso nos ha encantado ver la pinta del nuevo Google Cardboard, la apuesta de la compañía por la realidad virtual de bajo coste

Las nuevas Cardboard han crecido para adaptarse a los nuevos smartphones. Ahora se pueden usar teléfonos de hasta seis pulgadas sin cargarnos el cartón contenedor. Además, también ha mejorado el soporte, con lo que nuestro teléfono estará más seguro aunque esté sujeto con algo tan poco fiable como el cartón. Y sí, ahora lasGoogle Cardboardse pueden usar con iPhone.

La realidad virtual cuesta menos de 10 euros

Además, se ha modificado el pulsador. Si recordáis el modelo anterior, el único botón disponible era un imán de neodimio muy potente situado en uno de los laterales. Ahora el pulsador es un botón también hecho de cartón que según han comentado en el Google I/O 2015, debería funcionar en todos los smartphones.

Probamos Google Cardboard, la realidad virtual de bajo coste

La última mejora se la lleva el proceso de montaje, que ahora se queda en tres pasos. La verdad es que esta no era una de nuestras prioridades, especialmente teniendo en cuenta lo fácil que era doblarlo ya la primera vez. 

Y todo esto está muy bien, pero Google no lanzó la realidad virtual de bajo coste de las Google Cardboard con la intención de dar algo que hacer a un montón de informáticos y fans aburridos. Hoy lo ha damostrado con su nuevo proyecto para el cartón, al que han llamado "Expeditions".

"Expeditions" es el plan de Google para llevar lasGoogle Cardboarda las aulas, proporcionando a los profesores todos los materiales necesarios para que los chicos puedan "ir de excursión con el cole" a sitios s los que normalmente les sería difícil acceder, como la Gran Muralla China. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google I/O