Logo Computerhoy.com

Google prohibe el reconocimiento facial en Google Glass

google glass reconocimiento facial
Google no permitirá de momento a sus desarrolladores el uso del reconocimiento facial a través de Google GlassSteve Lee, Director de Google Glass, ya anunció hace un mes que Google no recurriría al reconocimiento de carasNo se descarta el uso del reconocimiento facial en el futuro

Google ha confirmado oficialmente que no permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que permitan reconocer las caras de la gente. El gran potencial de Google Glass es algo que la compañía americana tendrá que controlar si quiere que en un futuro la tecnología del reconocimiento facial sea una gran sensación en los grandes mercados. De momento, se proponen hacer el bien, no el mal.

No es la primera vez que Google rechaza la posibilidad de utilizar el recurso del reconocimiento facial. Steve Lee, Director de Google Glass, ya anunció el mes pasado en el New York Times que la propia compañía no recurriría a hacerlo y ahora este hecho se hace extensible a los desarrolladores.

Aun así, Google no ha rechazado que en un futuro la tecnología del reconocimiento facial sea utilizada. No hay fecha fijada por Google para comenzar a utilizar dicha tecnología y la compañía simplemente tendría que desbloquear un acuerdo de privacidad y entonces los desarrolladores serían libres de crear cualquier tipo de aplicación que permitiera el reconocimiento de caras.

De momento, Google parece estar dispuesto a utilizar Google Glass para reconocer gente, pero sin que la cara sea el elemento reconocible. 

Muestra de ello es que el pasado Marzo aparecieron noticias en las que Google llevaba a cabo un proyecto en la Universidad de Duke, en el que creaba aplicaciones con Google Glass que permitía identificar personas, pero no a través de sus caras, sino de la ropa o los accesorios. De esta forma, se permite reconocer a la gente a través de un conjunto, pero manteniendo su privacidad y sin enseñar el rostro.

En Computerhoy.com tienes toda la actualidad sobre Google Glass, por si quieres saber más acerca de la gran revolución de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass