Logo Computerhoy.com

Google pronto podría diseñar sus propios chips de Android

Inés Pérez

Google fabricaría sus propios chips

De acuerdo con nuevas informaciones, Google podría estar interesado en co-desarrollar los chips de Android basándose ​en sus propios diseños, al estilo de Apple.

De manera similar a cómo el iPhone lleva un chip Ax diseñado por Apple, pero fabricado por compañías como Samsung, Google quiere traer su propia experiencia y consistencia al ecosistema Android.

Para ello, tendría que convencer a una compañía como Qualcomm, que produce algunos de los mejores chips de smartphones Android hoy en día, a sacrificar parte de su ventaja competitiva.

Google no ha hecho ningún comentario.

Las discusiones en torno a chips diseñados por Google, las cuales según The Information ocurrieron este otoño, se originaron a raíz de la voluntad de la empresa de construir un "dispositivo de conectividad empresarial" - posiblemente el híbrido de portátil-tablet Pixel C que dio a conocer en septiembre - que dependa totalmente de tecnología hecha en casa.

Poco después, Google estaba discutiendo la posibilidad de diseñar sus propios chips de smartphones, indicó el informe.

Google pretende unificar Chrome OS y Android para 2017.

Uno de los beneficios de la estrategia de Google sería la capacidad de incorporar características de vanguardia en futuras versiones de Android, como el apoyo a la realidad aumentada y virtual, que requerirían de software y hardware más integrados.

Sin embargo, encontrar un co-desarrollador de chips puede resultar difícil. Aunque Google puede encontrar un socio dispuesto del grupo de fabricantes de Android de bajo costo, dicho socio podría no ser capaz de producir los chips de la más alta calidad, capaces de suministrar energía a los teléfonos inteligentes de gama alta.

El mercado de gama alta, que Apple domina, es donde la fragmentación de Android puede estar costando a Google ventas importantes.

Una posibilidad, si los fabricantes de chips no están de acuerdo con usar diseños de Google, sería requerir que los fabricantes de la línea Nexus de Google sólo use sus diseños propios durante todo el proceso, desde el chip hasta el cuerpo del dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chip