Logo Computerhoy.com

Google tiene grandes planes para Chromecast en 2014

Marta Lahuerta

Google Chromecast
Chromecast representa el deseo de Google por integrar diversos medios en un único dispositivoEl éxito de Chromecast está en la sencillez de su software, basado en una versión simplificada de ChromeGoogle necesitó dos meses para aumentar la producción y satisfacer la demanda después de lanzarlo

Google tiene grandes planes para Chromecast en 2014, dispositivo que por fin consiguió el éxito para Google al conectar aplicaciones multimedia con el televisor después de años de intentos y fallos.

Google ha revelado sus planes para la distribución internacional de Chromecast. Según ha declarado Mario Queiroz, el hombre que está detrás de Chromecast "el dispositivo representa el deseo de Google por integrar diversos medios en un único dispositivo."

Y añade que "Nuestro objetivo siempre ha sido hacerlo de manera que no hubiese una aplicación separada para móviles, TV y cajas top-set". 

Google tiene grandes planes para Chromecast en 2014

Hay un servicio en particular con el que Google ha estado obsesionado durante años: YouTube.

"YouTube es un motor importante. Google quiere conseguir que YouTube esté en tantas pantallas como sea posible", ha revelado Queiroz.

"Obviamente están aprovechando la popularidad de YouTube y de los vídeos en streaming, pero es la simplicidad de Chromecast lo que lo hace atractivo para una gran cantidad de usuarios en el mercado", ha dicho Greg Reinecker, diseñador industrial senior de Axis Design.

Google TV se encuentra actualmente en una renovación, y la bola de streaming conocida como Nexus Q fue un fracaso antes siquiera de que pudiera fallar por sí mismo en el mercado. 

Sin embargo, el Chromecast ha sido un éxito, Google necesitó dos meses para aumentar la producción y satisfacer la demanda después de lanzarlo. 

Fuente: CNet

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast