Logo Computerhoy.com

Google X produce un wearable para el seguimiento de la salud

Google X produce un wearable para el seguimiento de la salud
Google X, el laboratorio experimental del gigante de Internet, ha producido un dispositivo wearable capaz de registrar información médica de los pacientes.

Google X, el laboratorio experimental del gigante de Internet que, entre otros proyectos, ha sido el encargado de desarrollar las Google Glass, las lentillas que miden los niveles de glucosa o los coches sin conductor, ha producido un nuevo invento: un dispositivo wearable capaz de registrar información biológica de los pacientes para uso médico.

Según ha revelado Bloomberg, este apartado cuenta con sensores que pueden registrar la frecuencia cardiaca, la temperatura de la piel o los niveles de exposición al ruido y a la luz solar.

Andy Conrad, el jefe del equipo, ha aclarado a este medio de comunicación que el nuevo dispositivo wearable no se comercializará con el público en general. "Tenemos previsto que se convierta en un dispositivo médico que se prescribe para los pacientes o se utiliza para los ensayos clínicos", ha asegurado el investigador. 

¿Cuáles son los principales proyectos de Google X?

A través de la pulsera de control médico, los científicos podrán evaluar los niveles generales del estado de salud de los pacientes que se sometan a estudios sin necesidad de realizarles controles y exámenes constantes. "Nuestra esperanza reside en que esta tecnología pueda abrir una nueva fuente de información médica continua que facilite la compresión de estos patrones así como la gestión de los problemas graves de salud", ha explicado Andy Conrad. 

Google indica que el apartado se encuentra todavía en una fase experimental. La compañía está trabajando con investigadores académicos y con profesionales de la industria farmacéutica para asegurarse de los sensores del dispositivo ofrecen mediciones fiables y útiles para los médicos.

El gigante de Internet señala que el proceso de comprobación y revisión de su nuevo monitor médico no se hará de manera precipitada y puede prolongarse durante unos años hasta estar listo para poder llegar al mercado.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Médicos