goTenna, el dispositivo para mandar mensajes sin cobertura

gotenna antena portátil

¿Alguna vez te ha pasado que estando de excursión, o en algún sitio un poco remoto, no has tenido cobertura? Si eres uno de tantos que han alzado el móvil al cielo, clamando por una mísera rayita, goTenna es para ti. 

La antena no te proporcionará cobertura en sí, pero a traves de una app específica, te permitirá comunicarte con la persona que tenga la pareja, o con cualquiera que tenga una goTenna y esté en tu lista de contactos. 

Utilizando una conexión Bluetooth con nuestros teléfonos, las antenas actúan como intermediarias en cualquier situación en la que sea necesario conseguir señal. Además de para las excursiones remotas, son tremendamente útiles en las situaciones de gran aglomeración de dispositivos. 

Si te interesa el invento, pero no te quiere gastar tanto, siempre hay otras formas de aumentar la cobertura

Incorpora también un sistema de cifrado que impedirá que tus mensajes sean interceptados, y además no guarda las conversaciones en el smartphone o la antena, haciendolas completamente intocables. 

Ahora la parte negativa: al tratarse de una antena, no servirá para situaciones en las que estemos en subterráneos o lugares que bloqueen la señal. Además, su alcance llega a las 50 millas y media (unos 80 kilómetros), así que tampoco sirve para las comunicaciones, por ejemplo, transoceánicas.

Eso sí, una vez comprada la antena el servicio es completamente gratuito, y no se tendrá que abonar ningún tipo de tarifa. Si has leído todo esto y estás interesado/a, puedes echar un vistazo a su página web, donde se venden por 149,99 dólares.