Logo Computerhoy.com

Gracias a tecnología de Intel, drones vuelan por sí mismos

Manu Vilella

intel drones
Gracias a RealSense, el drone es capaz de percibir emociones de la persona que tiene delanteEs capaz de detectar los objetos que se encuentra a su alrededor y esquivarlosEl drone está dotado de seis cámaras, que cuentan con sensores de profundidad

Los drones también han tenido su hueco en el CES 2015, pero más bien como forma de demostrar la aplicación que puede llegar a tener una nueva tecnología, como lo es RealSense de la compañía fabricante de procesadores Intel. Para ello, Intel ha presentado el drone Ping-Pong, cuyo nombre viene de que permite realizar con él movimientos muy similares a los de este juego.

En el CES de Las Vegas de este año, la compañía mostró a su audiencia que con RealSense los drones volaban por sí solos, sin la necesidad de que nadie los dirigiese. Una tecnología que por ejemplo empresas como Amazon utilizarán para realizar el envío de sus pedidos (Amazon Prime Air), encontrándose por el momento en fase de pruebas.

¿Te gustan los drones? Te gustará conocer Sphero Ollie, análisis y características del drone más veloz

Gracias a la tecnología de Intel, Ping-Pong es capaz de procesar en tiempo real en qué posición se encuentra. No sólo eso, ¡es capaz de percibir emociones de la persona que tiene justo delante! Parece increíble, ¿no crees?

El drone era capaz de detectar los objetos que se encontraban a su alrededor y los esquivaba a la perfección. Una de las personas presentes en el escenario se acercó al drone y éste era capaz de esquivarlo, como puede verse en este vídeo:

Posiblemente te preguntarás cómo es posible. El drone está dotado de seis cámaras, que cuentan con sensores de profundidad, gracias a los cuales el objeto volador es capaz de esquivar los objetos que encuentra a su paso.

Pero la potencia va mucho más allá de esto. También es capaz de realizar otras acciones como abrir puertas o desbloquear teléfonos mediante reconocimiento facial.

Realmente interesante este avance tecnológico, que se irá incorporando en próximos productos de compañías como HP o Lenovo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, drones