Un granjero crea un tractor autónomo con un curso gratuito

granjero crea tractor autónomo curso gratuito

Matt Reimer, un granjero autodidacta, ha creado un tractor autónomo gracias a un curso online gratuito de programación.

El vehículo avanza, gira y se mueve sin necesidad de un conductor gracias al software de código abierto con el que lo ha programado para que recoja el grano de la cosecha.

"Yo no sabía nada sobre esto, pero realicé el curso online gratuito del MIT sobre programación básica y, en tres meses, fui capaz de crear un código para controlar drones", señala Reimer.

Después de ello, fue cuando este granjero decidió utilizar un software libre para programar su tractor y hacerlo autónomo. Reimer asegura que sólo necesitó un poco de dinero que le prestó su madre, así como hacer un par de retoques a ese código abierto que encontró por Internet.

A pesar de ello, no ha creado el primer tractor autónomo del mundo, pero sí ha sido un pionero adaptando este software a la agricultura. Y es que el principal problema es que esta tecnología no es especialmente económica.

Este granjero que ha creado un tractor autónomo gracias a un curso online gratuito piensa invertir los 5.000 dólares que se está ahorrando en hacer más maquinaria.

Ovejas conectadas, lo último en el Internet de las cosas

Sin embargo, Reimer asegura que no le está quitando el trabajo a nadie. "Me cuesta mucho encontrar a gente que sepa y quiera manejar un tractor, así que me quito dos problemas de golpe", señala. 

Reimer ha subido a Internet el software que usó, con las correspondientes modificaciones, por si alguien decide hacer lo mismo con su vehículo.

[Fuente:ElDiario]