Logo Computerhoy.com

Greyp G12, la moto que funciona a través de huella dactilar

Héctor Guillén

Greyp G12, la moto que funciona a través de huella dactilar
Greyp G12 es uno de esos vehículos innovadores que aparecen muy de vez en cuandoIncorporara un panel táctil a través del que el conductor tendrá que posar su huella dactilar y ser identificadoEsta moto podrá ser configurada para ser conducida por hasta 5 conductores diferentes

Muchos han sido los rumores que han circulado en los últimos meses sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone 5S incorporara identificación por huella dactilar. Al parecer, este tipo de tecnología será bastante importante para los nuevos dispositivos tecnológicos del futuro, y algunas marcas ya comienzan a incorporarla en sus terminales.

En este caso, no se trata de un smartphone, ni siquiera de una tablet o un ordenador portátil o de sobremesa. Ahora hablamos de una moto eléctrica. Su nombre es Greyp G12 y ya es toda una realidad. Esta motocicleta incorpora un sistema de identificación a través de huella dactilar para permitir su uso.

Concretamente, la moto tiene instalado un panel en el manillar a través del cual el usuario deberá posar su dedo para ser identificado, ya que tan solo el dueño, que previamente habrá configurado el panel, podrá acceder al vehículo, y sólo se pondrá en marcha si es él quien pretende arrancarla.

El vehículo es mitad bicicleta y mitad motocicleta y aceptará cinco configuraciones diferentes para su uso, es decir, el dueño podrá autorizar a otras 4 personas a utilizar su medio de transporte a través de su huella dactilar.

Además, también contará con diferentes modos de conducción, como 'modo callejero' o 'modo velocidad', que también podrán ser intercambiados a través de la selección de una huella dactilar de un dedo en concreto.

Hasta el momento habíamos visto algunos vehículos bastante peculiares, como pueden ser aquellos que funcionan a través de la pulsera Nymi, que utiliza la frecuencia cardiaca del usuario como contraseña para ponerse en marcha, o la bicicleta eléctrica voladora.

Como datos más importantes, cabe destacar que una carga de la batería servirá para hacer en torno a 120 kilómetros, y además, podrá alcanzar como velocidad punta, alrededor de los 65 km/h.

La pantalla que incorporará la bicicleta tendrá 5 pulgadas y además de ofrecer la posibilidad de acceder por huella dactilar, ofrecerá información relevante como velocidad, estado de la batería, tipos de conducción y temperatura del motor.

Por último, es epsera que el precio final de este vehículo tan innovador ascienda hasta los 6.000 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: huella dactilar