Logo Computerhoy.com

Hace 20 años, Steve Jobs presentó el mítico iMac

Hace 20 años, Steve Jobs presentó el mítico iMac

Tal día como hoy, hace 20 años, Steve Jobs presentó el primer iMac. Y la informática cambió para siempre (otra vez).

En aquellos tiempos una keynote de Apple era como el show de un famoso mago dispuesto a dejar boquiabierta a la audiencia con un nuevo truco de magia. ConSteve Jobsen el escenario, podías esperar lo inesperado. Casi siempre, nuevos productos que revolucionarían la industria. Desde el primer ordenador Apple al Mac, el iPhone, el iPod, o el mencionado iMac.

Cualquier parecido con las últimas keynotes de Apple, es pura coincidencia...

Pero poco se puede reprochar a Tim Cook, al menos desde el punto de vista económico, cuando Apple vende más que nunca y es la compañía más rica del mundo.

Precisamente, ha sido el propio Tim Cook el que ha recordado con nostalgia en Twitter, la presentación del iMac hace 20 años, con el añorado Steve Jobs en el escenario:

El vídeo del tuit de Cook es un viaje nostálgico y entrañable en el tiempo. "Este es el iMac. Todo él es translúcido. Podéis verlo. Es tan cool. Tiene dos altavoces estéreo en el frontal. Aquí está el infrarrojo. Aquí en el medio, el lector de CD-ROM...".

Quizá no sea la presentación más técnica del mundo, pero es puro carisma en el escenario. Steve Jobsno está presentando el iMac. Nos está mostrando por qué tenemos que amar el iMac. Y desde luego, lo consiguió...

14 años antes, en el mismo escenario del Flint Center de Cupertino, Jobs había presentado el primer Mac.

30 años del primer Mac de Apple

El iMac fue toda una revolución porque rompía con la típica imagen del ordenador con su fea y abultada torre, y su monitor. EliMacintegraba el ordenador dentro del propio monitor. Y aunque por aquella época los monitores de tubo abultaban bastante, rompía todas las convenciones, porque la torre desaparecía:

Hace 20 años, Steve Jobs presentó el mítico iMac

Era un ordenador enfocado al consumidor (de ahí los brillantes colores) y también enfocado a Internet (es la "i" del iMac), en una año, 1998, en el que Internet comenzaba a crecer, pero ya era un fenómeno mundial.

El iMac no solo revolucionaba el aspecto de los ordenadores, sino que fue el primero en usar algunas de las tecnologías modernas, como el USB, FireWire, o la CPU sin ventiladores. También fue el primer ordenador que eliminó la unidad de disquete (floppy-disk), en favor del CD-ROM.

Los iMac modernos mantienen la misma filosofía de diseño (el ordenador integrado en la pantalla), pero ahora tienen un grosor de menos de un centímetro.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. En los ordenadores, en Apple, y en la vida... ¡Te echamos de menos, Steve!

[Fuente: MacRummors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iMac, Steve Jobs, Tim Cook