Logo Computerhoy.com

Haz que tu bicicleta sea inteligente con este dispositivo

Haz que tu bicicleta sea inteligente con este dispositivo
Con SmartHalo convertirás tu bici de siempre en una bicicleta inteligente gracias a sus funciones, como el sistema de navegación o la alarma antirrobo.

La bicicleta está ganando cada vez más adeptos como medio de transporte para la ciudad. Y es que ofrece muchas ventajas para moverse como pez en el agua por las calles, porque te permite evitar las congestiones del tráfico en hora punta, no tienes problema para encontrar aparcamiento y, además, no contamina y te obliga a poner a trabajar los músculos.

Si eres uno de los que se mueve por la ciudad pedaleando, seguro que te encantaría convertir tu bici de siempre en una bicicleta inteligente, y ahora puedes hacerlo de una manera muy sencilla con SmartHalo. Se trata de un dispositivo que se instala en el manillar del vehículo y que te proporciona interesantes funciones al vincularlo con tu teléfono móvil.

Por un lado, te ofrece un sistema de navegación para ciclistas que te guía por las calles mediante las señales lumínicas que emite el apartado. El usuario sólo tiene que introducir la dirección a la que quiere llegar y el sistema calcula la ruta más adecuada para llegar en bicicleta. Además, la plataforma recuerda dónde has dejado la bici para que lo consultes en la app si no la encuentras. 

Por otra parte, SmartHalo registra los datos de sus trayectos, incluyendo el tiempo, la distancia, la elevación del terreno o las calorías consumidas, y te permite ver en el mapa cuál ha sido el recorrido de cada uno de ellos. 

También cuenta con una luz inteligente que se enciende de manera automática cuando se pone el sol y que sólo alumbra mientras que estás usando la bici. Además, también te muestra notificaciones de llamada y avisos meteorológicos, y pone a tu disposición un sistema de alarma.

El gadget que convierte tu bici en una bicicleta eléctrica

Los desarrolladores de SmartHalo han lanzado una campaña en KickStarter para buscar financiación para la producción y distribución del dispositivo y han superado con creces su objetivo económico: habían solicitado una cantidad de 67.000 dólares y ya han conseguido más de 175.000.

Si quieres adquirirlo, todavía se puede conseguir por una contribución de 131 dólares, aunque los más madrugadores pudieron comprarlo por sólo 105. La entrega se efectuará a partir de mayo de 2016 a los pedidos de todo el mundo.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.