Skip to main content

Haz que tu PC arranque más rápido con este SSD en oferta al precio más bajo

Mejor oferta para comprar un SSD barato de 120 GB.

04/04/2018 - 11:50

Uno de los mejores trucos para que tu ordenador funcione más rápido es sustituir su disco duro por un SSD. Estas unidades en estado sólido ofrecen mayor velocidad de lectura y escritura, aunque son más caras. Eso no significa que no haya SSD baratos y en oferta, como el que Amazon acaba de publicar.

Se trata de un Kingston SSD A400 que puedes comprar por sólo 36 euros, un auténtico chollo. Esta unidad en estado sólido es probablemente el mejor SSD en oferta que hemos visto últimamente, y es que 120 GB de cantidad de memoria suficiente para instalar el sistema operativo y almacenar algunos archivos.

Compara el precio de esta promoción con el que normalmente tienen los SSD similares

Este Kinston SSD A400 de 2,5" es compatible con SATA3, una buena opción para casi cualquier tipo de ordenador, además de una alternativa económica a otros discos más avanzados. Eso no significa que no sea bueno: llega a los 500 MB por segundo de velocidad de lectura y transferencia de datos. Notarás la diferencia.

Si quieres darle un empujón a tu PC para que arranque más rápido y funcione al 100%, es el momento. Para ilustrar el valor de una buena unidad en estado sólido, basta con comprobar la diferencia de precio entre un portátil con HDD y uno con SSD. Es bastante notable ya que la demanda de estos dispositivos es cada vez mayor, algo que empuja sus precios al alza.

Seguramente te estás planteando si merece la pena aprovechar esta oferta para comprar un SSD barato de 120 GB por sólo 36 euros o si es mejor hacerte con uno de 240 GB mínimo. Todo depende de la utilización que le vayas a dar. Si vas a almacenar muchos archivos, quizás se quede pequeño, aunque es ideal para complementarlo con un HDD interno o incluso con un buen disco duro externo.

Ver ahora: