Logo Computerhoy.com

HeLi-on, el cargador solar más compacto para tu móvil

HeLi-on, el cargador solar más compacto para tu móvil
Una startup danesa ha creado HeLi-on, un cargador solar para dispositivos móviles que presume de ser el más compacto del mundo gracias a su panel enrollado.

Una startup danesa llamada InfinityPV ha creado HeLi-on, un cargador solar portátil de bolsillo para dispositivos móviles que presume de ser el más compacto del mundo gracias a que, a diferencia de otros modelos, cuenta con un panel fotovoltaico flexible que se enrolla en un tubo que tiene la altura de un smartphone.

Con unas dimensiones de 11,3x3,6x2,8 centímetros y un peso de 105 gramos, HeLi-on es un cargador solar pequeño, ligero y manejable, y ocupa menos espacio que cualquier otra solución similar que hayamos podido ver hasta el momento. Se presenta en un tubo que se puede desenrollar con mucha facilidad para extender el panel solar en cualquier superficie para obtener la energía de los rayos del sol

Las células solares que componen el panel solar flexible tienen menos de 2 micrómetros de espesor y, al estar integrados en una lámina protectora, el ancho total es de menos de 1 milímetro. Para utilizarlo, lo único que hay que hacer es desplegar el panel para que obtenga la energía solar y enchufarlo al smartphone, que estará cargado por completo en unas dos o tres horas aproximadamente. 

Además del panel, HeLi-on dispone de una batería de 2.600 miliamperios para almacenar la energía y utilizarla incluso en momentos en los que no brille el sol. Este componente funciona también como una batería portátil, de manera que se puede cargar enchufándola a la corriente a través de un cable USB.

Crean un cargador solar para móviles tan fino como el papel

Infinity PV ha lanzado una campaña en KickStarter para buscar financiación para HeLi-on, su cargador solar para dispositivos móviles. Han solicitado unos 70.000 euros y, a falta todavía de 52 días para que finalice el proyecto, ya han conseguido recaudar más de 55.000. 

Si quieres hacerte con uno, se puede comprar hasta el 8 de enero de 2016 en la página de la campaña por un precio desde 84 euros. La compañía tiene previsto efectuar la entrega de los pedidos en julio de 2016 a países de todo el mundo.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.