Logo Computerhoy.com

Helio P25, el procesador de MediaTek para cámaras duales

Jakub Motyka

MediaTek Helio P25

MediaTek acaba de presentar el Helio P25, el que se convierte ahora mismo en el procesador más reciente de la compañía dentro del catálogo orientado hacia los terminales de gama media del mercado. El anterior modelo, el Helio P20, era precisamente el que incorporaban móviles como -por ejemplo- el Meizu X.

En este MediaTek Helio P25, la compañía asiática ha puesto toda la carne en el asador para abrirse paso dentro de la gama media del mercado de los móviles. Estamos ante un procesador de ocho núcleos (Cortex-A53), un modelo fabricado bajo el proceso de 14 nanómetros que brilla con luz propia por el hecho de estrenar la compatibilidad con la tecnología de las cámaras duales. Es capaz de hacer funcionar dos sensores independientes de hasta 13 megapíxeles cada uno.

Para poner esta presentación en contexto, y antes de meternos de lleno en las características del Helio P25, conviene decir que lo que MediaTek ha presentado vendría a ser su alternativa algo más sencilla a procesadores de Qualcomm en la línea del Snapdragon 650 (el Snapdragon 653 queda un peldaño por encima), el cual ha dado vida a teléfonos como el Sony Xperia X, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro o incluso el Lumia 650. Incluso, quizás, se podría discutir que la elección de los núcleos Cortex-A53 situaría este procesador más en la barrera de modelos más humildes como el Snapdragon 625.

Lo último de MediaTek hasta ahora era el Helio X23 y Helio X27, unos procesadores de diez núcleos

Especificaciones del MediaTek Helio P25

  • Procesador de ocho núcleos (Cortex-A53)
  • Hasta 2.5 GHz de velocidad de reloj
  • Fabricado bajo el proceso de 16 nm
  • Procesador gráfico Mali-T880 MP2
  • Compatible con una única cámara de hasta 24 megapíxeles o dos cámaras de hasta 13 megapíxeles cada una
  • Compatible con memorias RAM de hasta 6 GB
  • 4G LTE de Cat. 6

El hecho de que el procesador Helio P25 sea compatible con hasta dos cámaras en un mismo móvil se traduce en que, tarde o temprano, los fabricantes que todavía no lo han hecho se atreverán a lanzar móviles en la línea del Honor 8 que se alimentarán de este recién presentado procesador de MediaTek. Era evidente que la cámara dual había venido para quedarse, y con la presentación de este procesador eso queda más confirmado todavía si cabe.

En lo que se refiere al propio procesador, MediaTek ha destacado que estamos ante un modelo que, comparado con el Helio P10, mejora en 20% el rendimiento y disminuye en un 25% el consumo de batería. La velocidad máxima de reloj es de 2.5 GHz, aunque eso solamente ocurre con cuatro de los núcleos, mientras que los otros cuatro se quedan en los 1.6 GHz.

Por otra parte, para encontrar las opciones de más alta gama de esta compañía ya tendríamos que irnos a la familia de los Helio X, encabezada ahora mismo por el Helio X30.

Así funciona Pump Express, la carga rápida de MediaTek

[Fuente: Nota de prensa de MediaTek]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MediaTek