Logo Computerhoy.com

HGST presenta el primer disco duro de 10 TB HDD, lleno de helio

HGST primer disco duro 10 TB HDD lleno helio

HGST ha presentado el primer disco duro de 10 TB HDD lleno de helio. Este gas está siendo la salvación de muchos fabricantes que quieren mejorar la capacidad de sus discos, ya que se ven sobresaturados por los SSD.

En junio se puso a la venta el primer disco duro de 10 TB basado en su tecnología HelioSeal, pero la gran diferencia es que el que se acaba de lanzar está pensado para darle un uso diario, en vez de para el almacenamiento masivo de datos en servidores.

En este caso, el 10 TB Ultraster He10, utiliza una técnica de grabación magnética perpendicular (PMR), en lugar de la grabación solapada (SMR), como ocurría con el modelo presentado hace unos meses. 

Todo esto implica que puedes instarlarlo en tu ordenador y todos los sistemas operativos actuales serán compatibles. Eso sí, el disco duro no será especialmente económico. Y es que se espera que cueste entre 850 y 1.100 euros.

La compañía, una división de Western Digital, ya ha vendido más de cuatro millones de unidadades HelioSeal, que es un buen dato si tenemos en cuenta que no son muchos los usuarios de un disco duro de 6, 8, ó 10 TB. Además hay que tener en cuenta que no están enfocados o disponibles para los consumidores tradicionales.

Los mejores discos duros externos baratos

HSTC ha asegurado que su disco duro de 10 TB Ultraster He10 dispone de 2,5 millones de horas entre fallos y que no tienen problemas en estar trabajando sin parar.

Una de las cosas más interesantes de esta división de WD es que se ha adelantado a Seagate, que cuenta con un dispositivo similar, pero es de 8 TB. 

Además de la técnica PMR, la otra tecnología con la que se está experimentando es con la HAMR, que usa láser para escribir en los discos. De hecho, se espera que el año que viene veamos discos duros de 15 TB, pero no está claro qué técnica implementarán.

[Fuente:ArsTechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.