Logo Computerhoy.com

Hicosy controla el consumo energético sostenible de tu casa

Victor Perez Rodriguez

Hicosy, un dispositivo para controlar el consumo eléctrico de casa

Ahorrar en la factura de la luz a veces parece una misión imposible, así que los dispositivos enfocados a monitorizar y controlar el consumo energético en tiempo real crecen como la espuma. Uno de los últimos es Hicosy, un dispositivo basado en Arduino que se conecta a las placas solares y es capaz de lanzar alertas si detecta un consumo por encima de lo normal.

Desarrollado por el grupo italiano Reply, Hicosy es un aparato que funciona con Arduino Yun y se conecta al transformador de casi cualquier instalación fotovoltaica.

El dispositivo puede medir la eficiencia energética de tu casa y proporciona al propietario información en tiempo real del consumo energético. 

Hicosy es un medidor inteligente de energía orientado al autoconsumo. Envía todos los datos que recoge a la nube, disponibles en cualquier momento a través tanto de una futura app para el teléfono móvil como una plataforma web donde se pueden ver las estadísticas en tiempo real sobre el consumo o comparativas entre períodos.

Uno de los puntos fuertes del aparato será la posibilidad de que el sistema envíe alertas o notificaciones push al propietario cada vez que detecte un consumo fuera de lo común, lo que puede resultar muy útil para evitar que se dispare la factura de la luz y optimizar el uso de las placas solares.

Crean alfombras de grafeno para obtener energía solar

La empresa italiana ha planteado desarrollar dos modelos de Hicosy: uno enviará los datos sobre la instalación a través de su conectividad WiFi y el segundo, con un precio más elevado, incluye un módulo GSM ideal para los lugares donde no existe ninguna red inalámbrica disponible.

Hicosy Arduino

El proyecto por ahora busca financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. En apenas una semana ha recaudado 1.400 dólares, aunque todavía queda lejos de los 85.000 marcados como objetivo.  

El pack más económico de Hicosy cuesta 200 dólares (más gastos de envío), incluye uno de los primeros modelos desarrollados y garantiza acceso al servicio premium para ver los datos en tiempo real de por vida.

Si el proyecto cumple con los plazos previstos los primeros modelos de Hicosy se enviarán a lo largo del mes de noviembre. Será entonces cuando los clientes puedan probar si, además de controlar el consumo eléctrico, el aparato sirve para ahorrar en la factura de la luz.

[Fuente: Indiegogo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.