Logo Computerhoy.com

Los hologramas llegarían a las Google Glass: comienza la magia

Manu Vilella

google glass hologramas

Las Google Glass son ese proyecto de Google que tanto prometía y que nunca ha terminado de aterrizar. Pero la compañía del buscador más usado sigue trabajando en el mismo. En esta ocasión, Google ha solicitado una patente (Lightguide With Multiple In-Coupling Holograms For Head Wearable Display) para el uso de hologramas en sus Google Glass.

Aunque por el momento la patente no ha sido concendida, tampoco desestimada, el potencial de su aplicación sería enorme. La aplicación de la realidad aumentada en las Google Glass abriría un enorme abanico de posibilidades, superponiendo en el mundo real imágenes generadas por ordenador.

Fíjate por ejemplo en el siguiente vídeo y en cómo podría endulzar nuestras vidas. Revisar el correo, colocar una ventana del navegador en nuestro escritorio, o jugar permitiéndonos estar totalmente inmersos en el juego y vivirlo en primera persona. ¡Es alucinante!

La patente explica cómo se llevaría este mundo de la realidad aumentada hasta las Google Glass, se sospecha que apoyándose en Magic Leap, la startup que el gigante de Moutain View compró por 542 millones de dólares y que buscaba generar una mezcla entre el mundo real y virtual de una forma magnífica.

google glass magic leap

Así, Google podría estar pensando en llevar el contenido de Magic Leap a las Google Glass. Pero la compañía no quiere confirmar nada al respecto: "Los anuncios de productos futuros no deberían ser necesariamente inferidos de nuestras patentes". Así es cómo la compañía ha preferido no hablar acerca del asunto.

Ante todo las gafas de Google deberían ser, al margen de más económicas, útiles, y al parecer no han cumplido con este cometido. Pero con Magic Leap todo podría cobrar un mayor sentido.

Magic Leap ya cuenta con algunos juegos en el mercado como Super Bionic Biforce o Roadkill Warriors y que ahora podrían pasar a jugarse en realidad aumentada (ver vídeo de arriba) en las gafas de Gogole.

Una pregunta Google: ¿qué ha pasado con las Google Glass?  

Nosotros nos preguntábamos hace sólo unos días que había pasado con las gafas inteligentes de Google, y hoy nos llegan nuevas noticias de cómo podrían seguir evolucionando:

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.