Logo Computerhoy.com

Hololens recibe su primera actualización llena de novedades

Leandro Crisol

Hololens recibe su primera actualización llena de novedades

Microsoft Hololens es la nueva apuesta de los de Redmond en el ámbito de la realidad aumentada, mientras otros fabricantes y desarrolladores se centran en la realidad virtual con productos como Oculus Rift o HTC Vive. Básicamente, este casco o lentes son capaces de introducirnos en un mundo virtual que se superpone al mundo real y todo lo que nos rodea.

Desde el día 30 de marzo los desarrolladores interesados pueden tener acceso a los kits de Hololens diseñados específicamente para ello, y hace unas semanas nos llegó la información detallada en relación a las especificaciones de este producto. Poco a poco se va avanzando, y siguiendo las recomendaciones y sugerencias de los que ya las están probando, Microsoft ha lanzado la primera actualización la cual llega con varias novedades.

Antes de nada conviene aclarar que en el mundo de la realidad aumentada con Hololens las aplicaciones se dividen en aplicaciones 2D y 3D, siendo las primeras por ejemplo un reproductor de vídeo o visor de fotos. Las aplicaciones 3D serían todas aquellas capaces de generar imágenes o modelos en tres dimensiones, como alguno de los ejemplos del vídeo anterior donde vemos figuras virtuales.

La primera novedad incluída en esta nueva actualización es la posibilidad de ejecutar múltiples aplicaciones a la vez, en concreto hasta tres aplicaciones. Gracias a esta novedad, nada impedirá ver una pantalla ubicada virtualmente a lo largo de la pared de nuestra casa que queramos, y contar con una ventana flotante a su lado con una videollamada, el navegador Microsoft Edge o cualquier otra cosa que nos pueda resultar interesante.

Estas son las especificaciones de Microsoft HoloLens

Además, se han integrado varios comandos de voz, como por ejemplo "Face me" para que un holograma rote de modo que este mire al usuario, o "Bigger" y "Smaller" para aumentar o reducir su tamaño. La reubicación de aplicaciones también es posible mediante comandos de voz, y en general se ha mejorado el comportamiento de las aplicaciones 2D eliminando la presencia del cursor de posición y otros elementos.

Por otra parte, se ha habilitado la posibilidad de tomar fotografías de realidad mixta, es decir, una imagen de lo que el portador de las Hololens ve exactamente, con posibilidad de compartirlas en redes sociales. En cuanto a la grabación de vídeo, se ha aumentado el límite de los mismos a 5 minutos. El resto de mejoras ayudarán a los desarrolladores a crear aplicaciones, y puedes consultarlas en el siguiente enlace.

[Fuente: MSPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.