Logo Computerhoy.com

HoloVit, una pantalla para crear y compartir mensajes holográficos

pantalla holografica
HoloVit es una pantalla holográfica que, además de reproducir vídeos y jugar a videojuegos, te permite grabar mensajes en hologramas para comunicarte.

Si hacemos caso a las predicciones de la ciencia ficción, en el futuro utilizaremos hologramas para comunicarnos de manera habitual. Con HoloVit ya puedes empezar a experimentar con este nuevo formato: se trata de una pantalla que te permite enviar y visualizar mensajes holográficos

El dispositivo está disponible en diferentes tamaños dependiendo del aparato con el que se vaya a conectar. La versión para móviles y tablets tiene unas dimensiones de 25 x 39 cm, la pensada para ordenadores portátiles mide 40 x 60 cm, y la optimizada para televisores 65 x 90 cm. 

Una vez conectada con el dispositivo, el usuario puede seleccionar los contenidos a reproducir. El fabricante proporciona acceso a cientos de vídeos online para visualizar los hologramas flotantes en 3D en la pantalla, y también ha desarrollado un vídeo utilizando esta tecnología. 

Uno de los grandes atractivos de HoloVit es que cuenta con un set que permite que los usuarios graben sus propios hologramas para compartirlos con sus contactos o publicarlos en las redes sociales. El set es un conjunto modular que se compone de un soporte y un fondo laminado especial, y no requiere de cámaras especiales: para grabar el vídeo lo único que necesitas es tu teléfono móvil, tablet u otro dispositivo con cámara.

Graba hologramas

Los fabricantes de HoloVit han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación que necesitan para llevar su producto al mercado. Aunque de momento todavía están lejos de los 18.000 euros que se han marcado como objetivo económico, todavía tienen más de un mes para alcanzar esta cifra. 

Si estás interesado en esta pantalla holográfica y te gustaría hacer una contribución, en la página de Indiegogo puedes comprar el display por un precio desde 79 dólares (71,42 euros al cambio actual), un 52% más barato de lo que pagarán los consumidores cuando llegue al mercado. 

HoloFlex, un móvil flexible con pantalla holográfica

En caso de que el proyecto siga adelante y se cumplan las previsiones de la compañía, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del próximo mes de septiembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.