Logo Computerhoy.com

Honda te deja imprimir sus coches en 3D

Honda ofrece los modelos de coches 3D para imprimir con una impresora 3D
Entre los modelos disponibles se encuentra el espectacular Honda Acura NSXNo te hagas ilusiones: no son a tamaño realPodría ser el embrión de un futuro software de impresión de piezas de recambio

Las impresoras 3D se enfrentan al mismo dilema (y a las mismas leyes) que ya sufrieron los discos grabables en CD y DVD.

¿Es ético imprimir una figura en 3D protegida por copyright, por ejemplo un muñeco de Bob Esponja o un Mickey Mouse para que jueguen tus hijos?

El fabricante de vehículos japonés Honda ha decidido adelantarse a toda esta polémica tomando la iniciativa. Si alguien va a imprimirsuscoches en 3D, que al menos sean ellos los que suministren los modelos.

En efecto, Honda ha puesto en marcha la web Honda 3D, una página que muestra cinco modelos de vehículos Honda en 3D, desde los curiosos Puyo y Fuya-jo, más propios de un anime de dibujos animados que de una carretera, al espectacular Kiwami o los prototipos FSR y NSX.

La web te permite verlos desde todos los ángulos. Puedes hacer un zoom, girarlos, o cambiar la perspectiva:

Honda Impresora 3D

MakerBot Replicator Mini, la impresora 3D de bolsillo

Lo más interesante de todo es que puedes descargar estos modelos en formato STL, compatibles con programas de diseño 3D como 3D Viewer o STL Viewer, que a su vez son compatibles con las principales marcas de impresoras 3D.

Esto signfica que puedes modificarlos, cambiarles el color o añadir vinilos, y luego imprimirlos con unaimpresora 3D para obtener un modelo en plástico, a escala, y calcado al original.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de la nueva web de Honda:

Quién sabe, quizá, en el futuro, cuando se te estropee un retrovisor o se abolle un alerón de tu Honda, podrás acudir a la web del fabricante, bajarte el modelo 3D de la pieza, e imprimirte un recambio listo para reemplazar al viejo. ¡Repuestos a la carta!

Puede sonar descabellado, pero algunos ya han impreso un coche completo en 3D, a escala real...

[Fuente: TechHive]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impresoras 3D