Logo Computerhoy.com

Hoy hace siete años que Steve Jobs presentaba el iPhone

Marta Lahuerta

Steve Jobs iPhone
La presentación del iPhone se llevó a cabo como parte de la apertura de la Macworld Expo 2007Se ofreció al público lo que Steve Jobs presentó como tres dispositivos en uno: un iPod con pantalla táctil, un teléfono, y un comunicador de InternetEl primer iPad aparecería tres años después, en 2010

Hoy se conmemora el séptimo aniversario de la presentación del iPhone, un acto que se llevó a cabo como parte de la apertura de laMacworld Expo 2007 en San Francisco.

Aunque el dispositivo no se lanzó hasta seis meses después, en la presentación se ofreció al público la primera visión de lo que Steve Jobs, presentó como tres dispositivos en uno: un iPod con pantalla táctil, un teléfono, y un comunicador de Internet.

"Hoy en día, estamos introduciendo tres productos revolucionarios. El primero es un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles. El segundo es un revolucionario teléfono móvil. Y el tercero es un dispositivo de comunicaciones por Internet avance. Así, tres cosas: un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil, y un dispositivo de comunicaciones por Internet avance. Un iPod, un teléfono, y un comunicador de Internet. Un iPod, un teléfono ... ¿lo estás consiguiendo? Estos no son tres dispositivos separados. Este es un dispositivo. Y nosotros lo llamamos iPhone. Hoy, Apple va a reinventar el teléfono."

A finales del año pasado, el ex ingeniero de Apple, Andy Grignon, que estaba a cargo de las radios en el iPhone original, explicó cómo Apple había preparado las demos para la presentación, con Steve Jobs mostrando los dispositivos en desarrollo, todavía con software defectuoso y problemas de hardware.

El equipo de iPhone sabía que todo tenía que estar listo para las demostraciones en directo del iPhone para poder tener éxito, y lo consiguieron,poniéndose a la cabeza del mercado de los smartphones.

Apple estaba realmente interesado en el desarrollo de una tablet que llamaban "Safari Pad", pero como han señalado varias fuentes, entre ellas el propio Steve Jobs , la compañía cambió de estrategia una vez que quedó claro cómo la revolucionaria interfaz Multi-Touch, desarrollada para la tablet, podía ser para un smartphone.

La primera tablet de Apple no saldría a la luz hasta el lanzamiento del iPad en 2010, tres años después de la presentación del iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone, Steve Jobs