Logo Computerhoy.com

HP cambia Beats por Bang & Olufsen para sus ordenadores

Miguel Morales

HP Bang & Olufsen acuerdo

Hace sólo unas horas que HP y Bang & Olufsen confirmaban un acuerdo para que la compañía danesa sea la encargada del hardware de sonido en los ordenadores. Aunque el fabricante tenía un acuerdo con Beats hasta final de año, no es de extrañar que le hayan buscado suplente. Y es que hay que tener en cuenta que la compañía estadounidense fue adquirida por Apple hace unos meses por 3.000 millones de dólares.

Al parecer, Bang & Olufsenno sólo pondrá el hardware de sonido en los ordenadores de la multinacional, también será responsable del audio en las tablets y otros dispositivos de la marca.

Además, todos los terminales que lleguen al mercado a partir de ahora bajo la marca B&O Play o con el logo de la compañía, incorporarán una circuito de audio aislado de los demás componentes de la placa base. Esta característica es bastante habitual en los componentes de alta fidelidad para evitar que las señales de la circuitería analógica se alteren por los circuitos digitales.

HP Spectre x360, nuevo portátil convertible de diseño ultrafino

Por si fuera poco, Bang & Olufsenha rediseñado la toma de auriculares de los equipos HP para reducir el ruido de fondo. Asimismo, ambas empresas han puesto un panel de control de sonido personalizable para adecuarlo a nuestris gustos y los contenidos que reproduzcamos.

Tal y como han confirmado HP y Bang & Olufsen, los primeros dispositivos se presentarán en primavera, por lo que no tendremos que esperar demasiado. Los modelos de las series Spectre, OMEN y Envy vendrán bajo el logo original de la compañía de audio, mientras que la familia Pavilion, las tablets y los accesorios contarán con B&O Play.

La corporación responsable del audio en equipos HP lleva más de 90 años en el mercado y tiene una filosofía mucho más purista que la de Beats. Por lo tanto, no es de extrañar que los nuevos terminales de la compañía estadounidense tengan un sonido más equilibrado y más transparente que sus actuales dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP