Logo Computerhoy.com

HP despedirá a 30.000 empleados por una división empresarial

Gonzalo Sevilla

HP despedirá a 30.000 empleados a por la división empresarial

HP despedirá a más de 30.000 empleados por la restructuración de sus servicios

Hewlett-Packard, la empresa afincada en Palo Alto, California, ha confirmado que está realizando cambios dentro de la organización empresarial.

La división de HP en dos empresas diferentes ha tenido como consecuencia un despido masivo dentro de su plantilla.

A finales de agosto HP daba a elegir a sus empleados entre ser despedidos sin indemnización alguna o aceptar un contrato sin beneficio posterior bajo la firma Adecco.

Ahora, ha afirmado que no quedará más remedio que despedir a más de 30.000 empleados, lo que supondría un 10% del total de su plantilla internacional.

Meg Whitman, Presidenta Ejecutiva de la organización, ha justificado que “este recorte es necesario” para la organización vuelva a ser competitiva y tenga una estructura sostenible dentro del mercado.

Esta medida espera suponer un ahorro de 2.700 millones de dólares, según afirma el diario El País, correspondiente a la fecha en la que Whitman veía necesario comenzar el crecimiento de la organización.

Este polémico movimiento sigue los pasos de IBM, la cual vendió la división de ordenadores portátiles junto a la marca ThinkPad a Lenovo por un precio de 2.300 millones de dólares para centrarse en los servicios empresariales.

Lenovo compra negocio de servidores de IBM por 2300 millones

Este movimiento, a diferencia de este último de HP, afectaba a unos 7.500 empleados y prometían un cargo en la compañía Lenovo.

HP lleva años con diferentes reestructuraciones que esperan que culmine a finales de este mismo año. Se trata del final de una etapa que llevaban reclamando los inversores desde hace mucho tiempo.

Hewlett-Packard más conocida como HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo y está considerada como la figura sobre la que gira el inicio de lo que hoy conocemos como Silicon Valley.

Desde 1939 fabrica y comercializa hardware y software y da servicios de soporte relacionados con la informática.

[Fuente: El País | FayerWayer]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, HP