Logo Computerhoy.com

HP incluye tapa antiespionaje en sus nuevos portátiles

HP incluye en sus portátiles una tapa antiespionaje.

HPacaba de presentarnuevos portátiles, que incluyen mejoras en varios aspectos como la memoria RAM o el procesador. Es la nueva línea Elitebook, que incluye una característica que los hace distintos, aunque puede parecer algo de menor importancia: estos portátiles HP vienen con una tapa en su webcam para evitar que te espíen.

Cuando no estés utilizándola, puedes deslizarla y dejarla completamente bloqueda. Así, aunque un hacker pueda tener acceso a tu hardware, le resultará imposible hacer streaming a su ordenador de lo que tu cámara está captando. Es una forma simple y sencilla de hacer lo que en realidad millones de personas ya hacen en todo el mundo.

Cómo saber si te están espiando a través de tu webcam

Desde hace bastante tiempo existe la duda de sise puede hackear la webcam de un ordenador para espiara su propietario. La respuesta es que sí, se puede, y por eso HP ha tomado medidas para proteger a sus clientes. Que lo haga una de las principales compañías tecnológicas del mundo debe servir para hacernos una idea de lo extendida que puede estar esta práctica.

Los modelos de HP que vendrán con esta pestaña antiespionaje son los siguientes:

  • EliteBook 830
  • EliteBook 840
  • EliteBook 850

En el caso de la versión de los EliteBook sin marcos, no se incluirá este extra por razones evidentes: simplemente no hay espacio en el marco para incluir ningún elemento más de hardware, así que habrá que tomar otras medidas para evitar ser espiado por la webcam.

No es el primer fabricante que incluye este tipo de elementos en sus portátiles, aunque hay algunos problemas de cara al futuro. Al igual que en el mercado de los móviles, la tendencia en portátiles es reducir o eliminar por completo los marcos en torno a las pantallas, y eso hace prácticamente imposible bloquear físicamente las cámaras web.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.