Logo Computerhoy.com

HP lanza sus nuevos EliteBook, delgados, ligeros y potentes

Miguel Morales

Elitebook HP
HP ha diseñado su nuevo EliteBook en fibra de carbono, que pesa un kg, y que ha sido sometido a durísimas pruebas de resistenciaLos nuevos Elitebook se refrigeran sin ventilador, con lo que son completamente silenciososLos dispositivos están pensados para ser utilizados en el ámbito empresarial

HP ha presentado hoy la nueva familia HP EliteBook Folio 1020, los portátiles profesionales más delgados y ligeros del mundo. Los nuevos HP EliteBook 1020 y HP EliteBook 1020 Edición Especial son ultra-finos con un grosor de apenas 15,7 milímetros; además la Edición Especial se ha fabricado con una combinación de magnesio-litio y fibra de carbono de HP para conseguir un peso de tan solo 1kg.

Ambos dispositivos comparten un diseño resistente que ofrece a los profesionales un rendimiento bastante capaz. "El HP EliteBook 1020representa un cambio en la innovación en materiales y la ingeniería mecánicapara crear los portátiles profesionales más delgados y ligeros del mundo en un factor de forma que permite a nuestros clientes ser más productivos en más lugares”, ha explicado Óscar Gómez, responsable de dispositivos móviles profesionales de HP España.

¿Un portátil ligero o mejor una tablet? te ayudamos a decidir

“Los clientes no sólo demandan un portátil elegante, delgado y ligero, exigen también un dispositivo que proporcione seguridad avanzada y que dé respuesta a las exigentes necesidades de los profesionales que se mueven en entornos móviles – y el HP EliteBook 1020 proporciona esta solución completa”.

Los terminales están diseñados teniendo en cuenta la movilidad empresarial, con una batería que tiene una duración de hasta nueve horas que debería garantizar la autonomía de una jornada completa de trabajo.

También han sido sometidos a duras pruebas para comprobar su resistencia (característica en la que suelen cojear los portátiles ligeros) caídas, fuertes golpes, exposición a condiciones extremas como altas y bajas temperaturas, pruebas de alta presión.

Nos ha llamado la atención su proceso de refrigeración, gracias a su diseño sin ventilador y su almacenamiento de SSD. En cuanto a procesadores, HP ha confiando en Intel Core-MTM. Ambos dispositivos incorporan HP Client Management Solutions, con lo que se puede realizar una fácil integración en entornos TI de las empresas.

HP EliteBook Folio 1020 Standard Edition estará disponible a partir de febrero y en marzo HP EliteBook Folio 1020 Edición Especial. El precio de todos los productos dependerá de su configuración final.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, HP