Logo Computerhoy.com

HP presenta en IFA 2014 su Envy X2, mezcla entre PC y tablet

Miguel Morales

hp envy x2
El Envy X2 es un híbrido Tablet-PC en el que la pantalla se puede separar del teclado BluetoothEquipado con un procesador Intel Core M, la batería debería aguantar casi 12 horas de funcionamiento continuadoEstá equipado con altavoces frontales a cargo de Beats, con salida de audio en estéreo

Que los nuevos equipos de HP giran en torno a la funcionalidad es algo que se ve a primera vista. La marca se une de nuevo a la tendencia del mercado de ordenadores más ligeros, aunque con componentes menos potentes. Así está pensado su nuevo híbrido entre PC y tablet: el HP Envy X2. 

Antes de que lo digáis, sí que se da un aire a Surface, pero lo que viene a demostrar es que este tipo de dispositivo funciona de cara al público. La pantalla se separa del teclado, y se puede usar como tablet

Está disponible en dos tamaños, 13,3 y 15,6 pulgadas. Ambos modelos cuentan con procesadores Intel Core. Este tipo de chips funcionan especialmente bien (siempre que no se les sature demasiado) con el tema de la gestión de la batería.

Si quieres conocer a la hermana mayor de la Envy X2, te presentamos la HP Envy Recline

Y por si no fueran bastante, un pequeño truco: la vida útil del equipo será mucho más larga si se desprende del teclado Bluetooth. En lo que respecta a conexiones, es agradable saber que HP ha incorporado tecnología de campo cercano (NFC) a su Envy X2, así como 500 GB de almacenamiento en el modelo de 15" (porque un portátil ligero y fino puede tener más de 250 GB, moleste a quien moleste).

Otro aspecto a destacar es el audio a cargo de Beats, con altavoces frontales. y la batería, que según sus desarrolladores aguanta casi 12 horas de uso ininterrumpido. El Envy X2 de 13,3 pulgadas estará disponible en España a partir de noviembre desde 899 euros, mientras que el de 15,6 estará disponible en noviembre por 799 euros en pantalla FHD. 

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP