HP presenta Pavilion 14 Chromebook, con Chrome OS

Pavilion 14 Chromebook

HP ha presentado su nuevo modelo Pavilion 14 Chromebook, su primer equipo con el sistema en la nube de Google. Otros importantes fabricantes como Samsung y Acer ya se unieron a Google hace más de un año, y parece ser que poco a poco diferentes fabricantes se van uniendo a Google y a su sistema operativo Chrome OS.

Estos equipos están diseñados para sacarle el mayor provecho posible a la computación en la nube. El nuevo Pavilion Chromebook posee una pantalla de 14” BrightView LED-backlit con resolución de 1366 por 768 píxeles y funciona con un procesador Intel Celeron de doble núcleo. Permite almacenar 16Gb y además, los usuarios pueden acceder a 100GB en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive por dos años. El ordenador cuenta con una autonomía de 4,25 horas, cámara HD, tres puertos USB 2.0, HDMI, puerto para tres tarjetas (SD y MMC) y Bluetooth 3.0. Pesa 1,8kg, y su precio asciende a 330$ (242,8€). Por el momento este nuevo portátil no aparece en la tienda española Chrome OS, por lo que todavía el dispositivo no está disponible.

Otros fabricantes de ordenadores portátiles que han sucumbido a Chrome OS es Lenovo, con su modelo ThinkPad X131e Chromebook, orientado al mercado educativo. Saldrá a la venta a finales de febrero a un precio de 430$ (316€).