Logo Computerhoy.com

HP Prime, una calculadora gráfica con pantalla táctil y Wifi

Inés Pérez

Nueva graficadora HP Prime con pantalla táctil
La nueva calculadora gráfica de Hewlett-Packard, con pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas, es la sucesora de la todopoderosa HP 50gLa HP Prime cuenta con un acabado en metal pulido, sistema de transmisión de datos wireless y nuevas funcionalidadesEl dispositivo está disponible por 159 euros

HP sigue adelante con sus planes de conquista de la industria de la educación.

El fabricante estadounidense de electrónica ha presentado la HP Prime, una nueva calculadora gráfica con pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas y sistema de transmisión de datos inalámbrico que conquistará el corazón de estudiantes y profesores por igual.

La nueva calculadora de Hewlett-Packard es la sucesora de la todopoderosa HP 50g.

Se trata de una de las primeras calculadoras con pantalla táctil de la industria, permitiendo al usuario mover y manipular imágenes y gráficos complejos con el toque de un solo dedo.

La HP Prime cuenta con un acabado en metal pulido, sistema de transmisión de datos wireless y nuevas funcionalidades, incluyendo la aplicación gráfica avanzada, HP Solve, una aplicación de ahorro de tiempo, y muchas más. También incluye el sistema Computer Algebra System (CAS) que puede ser habilitado o deshabilitado con cada aplicación, de acuerdo a las necesidades.

Con el kit de conectividad de la Prime, estudiantes y profesores podrán conectar el dispositivo a una PC a través de un USB o del sistema de transmisión inalámbrica de datos opcional y, así, editar y enviar aplicaciones, programas, notas, etc., desde el ordenador a la calculadora.

Principales características técnicas de la HP Prime:

-Procesador ARM de 400MHz

-Pantalla multi-touch a color de 3,5 pulgadas

-Teclado alfanumérico

-Memoria estándar de 32MB y memoria flash de 256MB

-Puerto USB

-Batería de litio recargable

-Kit opcional de conectividad wireless

La nueva calculadora es la prueba más reciente de la reorientación de los esfuerzos de HP hacia el mercado de la educación, desde estudiantes de primaria hasta la universidad. De hecho, hace poco se rumoreaba que la empresa podría lanzar una tablet de 99 dólares para aprovechar el mercado de regreso a clase.

La HP Prime está disponible en España por 159€.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, HP, táctil