Logo Computerhoy.com

HP trabaja en un Chromebook de 11,6 pulgadas

Héctor Guillén

HP trabaja en un Chromebook de 11,6 pulgadas
HP trabaja en la fabricación de un Chromebook de 11,6 pulgadasDe esta forma se ampliaría la familia después de la presentación este verano pasado del último modelo de 14 pulgadasSe espera que venga con procesador Intel Haswell incorporado y batería con duración de 6 horas y media en uso permanente

Si nos referimos a ordenadores portátiles, una de las marcas que cuenta con una amplia gama de modelos, sin duda es HP. En concreto, si nos referimos a "Chromebooks", la marca californiana tiene uno de los modelos más innovadores del mercado, con su modelo de 14 pulgadas.

En concreto, el Pavilion 14 Chromebook apareció el pasado mes de Febrero y viene equipado con sistema operativo Chrome OS, además de disponer de almacenamiento de 100 GB disponibles a través de la nube.

En esta ocasión, HP parece tener preparado el nuevo hermano pequeño de la familia, y por tanto, se encontraría trabajando en un modelo de 11,6 pulgadas, según se desprende de algunos documentos a los que ha podido tener acceso gracias a su filtración.

El nuevo "HP Chromebook 11" aparece en una lista de Energy Star Computers, incluso aunque todavía no existe actualmente ningún modelo en el mercado con dicho nombre. De esta forma, parece más que claro que un dispositivos con estas características podría romper sorprender a los usuarios en las próximas fechas.

Otro de los detalles a tener en cuenta sobre este tema, es la existencia de una sección en la página de HP sobre el Chromebook 11, aunque no se da ningún tipo de detalles, pero parece remarcable tan solo la presencia de la mención a este Chromebook.

En cualquier caso, parece que este nuevo portátil de HP podría venir equipado con 6 horas y media de vida en uso de la batería, procesador Haswell de Intel incorporado, y por supuesto, una pantalla de 11,6 pulgadas de tamaño.

Por último, destacar también el anuncio por parte de HP el mes pasado de un nuevo modelo de Chrombook de 14 pulgadas con procesador Intel Haswell, disco duro de 16 GB, y otras especificaciones como puertos HDMI y USB 3.0.

Imagen: gigaom

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP, Chromebook