Logo Computerhoy.com

HTC podría haber cancelado su smartwatch

HTC podría haber cancelado su smartwatch, según los rumores
En las últimas semanas se había rumoreado que HTC pensaba lanzar un smartwatch basado en el diseño de QualcommAl parecer, el mal recibimiento del reloj Toq, y la gran competencia actual, les ha llevado a cancelarloLa necesidad de hacerlo compatible con Android y Windows Phone, un hándicap añadido

Apenas llevan unos meses a la venta, pero el mercado ya está saturado desmartwatches... Pese a que nadie sabe lo que realmente van a vender.

A los modelos actuales de Sony, Samsung y LG, hay que unir los presentados en IFA 2014: el Moto 360, Samsung Gear S y LG G Watch R y otros.

Y mañana llega el iWatch...

HTC, como todas las grandes marcas, tenía listo su smartwatch. Al parecer estaba basado en el prototipo Toq de Qualcomm, unreloj  inteligenteequipado con una pantalla de tinta electrónica a todo color. La pantalla e-ink ofrece una gran luminosidad a plena luz del día, y no consume energía cuando se queda estática, así que el smartwatch puede estar encendido las 24 horas del día:

HTC Smartwatch, cancelado

Descubre todas las novedades de IFA 2014

El reloj Toq de Qualcomm se presentó a principios de año, pero no fue muy bien recibido por la crítica, debido a su abultado tamaño, escasa duración de la batería (pese al poco consumo de la pantalla), y ausencia de apps de terceros.

Según Expert Reviews, este frío recibimiento de Toq podría haber desanimado aHTC, especialmente tras comprobar el buen recibimiento y las prestaciones de los relojes equipados con Android Wear.

A ello hay que unir una dificultad adicional. Con el lanzamiento del nuevo HTC One M8 con Windows Phone, ahoraHTCtiene que ofrecer apoyo a este móvil. Así que un hipotéticosmartwatch de HTCtendría que ser compatible tanto con smartphones con Android como con Windows Phone, o bien lanzar dos versiones distintas, con los costos y riesgos adicionales.

Viendo la enorme competencia y lo poco que aportaría un smartwatch del estilo de Toq al mercado actual, los rumores afirman que HTChabría decidido cancelar el lanzamiento de susmartwatch hasta que el mercado de wearables esté más asentado, y ellos mismos diseñen un modelo que pueda competir con sus grandes rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC